La encrucijada de la Liga Argentina
Hay varios indicios y posibilidades respecto de la próxima Liga Argentina. Luego de la cancelación de la temporada no se supo demasiado de cuando ni como regresará. Así sería la 20-21 de la segunda categoría.
La Liga Argentina es una total incertidumbre para muchos a esta altura. Es claro que arrancará en 2021 pero aún sin oficialización de fecha ni formato. Varios elencos analizan su estadía en la categoría, y otros esperan dar el zarpazo y subir de categoría. ¿Será una opción jugar en burbujas? ¿Habrá más equipos? Analicemos la situación y sus probabilidades.
Primero y principal todo queda en manos de lo que suceda con la pandemia en los siguientes meses. La Liga Argentina no comenzaría en enero, de hecho, marzo parece ser la fecha más próxima. Los elencos arrancarían la pretemporada en el inicio mismo del 2021 para llegar con comodidad y rodaje de entrenamientos al torneo propiamente dicho.
A la espera de lo sucederá con la temporada turística, se sabrá también si los equipos podrán viajar o no. En caso de abrirse la temporada, y lograr protocolos sanitarios seguros, los partidos se disputarían con cierta normalidad (Aunque sin público) y no se tomaría a la burbuja como una posibilidad real. En caso de suceder lo contrario, las cosas pasarían a otro tono. Es imposible pensar en una sola burbuja pero sí una división mucho más amplia para su desarrollo.
La ADC evalúa jugar con 32 equipos, es decir, cuatro más que en la temporada 19-20. Una idea es contar con 8 grupos de 4 equipos divididos en dos zonas. Una posibilidad sería jugar entre dos zonas (Ejemplo Zona “A” vs “B”) en un fin fin de semana. De tal manera, en cuatro fines de semana se podría jugar los 15 partidos de cada zona (el último fin de semana jugarían los de la misma zona entre sí).
Todavía no se saben cuales serán los equipos, Oberá dejó la categoría (aún Estudiantes no hizo oficial su presencia) y varios elencos de Torneo Federal que aspiran a ser parte. Hay muchas dudas respecto de elencos del Sur (sobre todo) sobre su participación.
Habrá que esperar, eso seguro. Más allá del momento, es bueno comenzar a divisar como posiblemente será la venidera Liga Argentina.
Fuente: José Fiebig – Pickandroll