La Estrella de Berisso

Andrea Boquete vuelve a la Argentina para jugar en Estrella de Berisso y se vuelve a juntar con Celeste Cabañez la otra mendocina.

Ya es una fija la mendocina vuelve a la Argentina después de su paso por Brasil en el Presidente Venceslau. Esta vez no vestirá los colores de Berazategui sino del conjunto Estrella de Berisso para compartir cancha con la “Cele” Cabañez.

Con el título no queremos decir que en el equipo de Berisso hay una sóla estrella pero escuchando un poco de música nos dimos cuenta que el grupo La Berisso en dos de sus canciones explica un poco la carrera de la “mendocina”, dice así: Andrea “está llena de historias…”, “al pasar se escucha un grito…” venía de Berazategui “no te vayas hoy…” “y el día menos pensado, yo me iré hacia el otro lado…” “sólo para estar con vos (Cele) y escuchar tu voz….”. “Son muchos partidos que perdí, cuantos que gané pero sigo jugando porque es mi vida…” “Cuantas amigas conocí y cuantos que perdí…”

andrea

Después de un poco de música pasamos a sus declaraciones, lo más importante.
¿Por qué decidiste ir a Estrella y no volver a Berazategui?
“Nuestra idea siempre fue renovar en Berazategui, pero hubo diferencias y no pudimos llegar a un acuerdo. En pocos días me hablaron desde Berisso y fue muy rápido el acuerdo, me gustó mucho su propuesta y creo que puede ser un año interesante”.

¿Cómo ha sido tú paso por Brasil y en qué te ha ayudado como jugadora?
“Mi paso por Brasil está siendo muy positivo, otro roce, otro tipo de juego, te enfrentas a jugadoras de gran talla, eso ayuda y mucho. Se entrena muchísimo en comparación a nuestro país y es más profesional. Intento sacarle mucho provecho a todo esto para seguir creciendo como jugadora y persona”.

¿Ya te pusiste en contacto con Celeste?
“Con Cele siempre intentamos estar en contacto, ella además me hablo muy bien de Berisso y claramente eso ayudo, es bueno saber que voy a compartir equipo con ella de nuevo, es una grandísima persona y suma mucho en lo grupal además de todo lo que aporta en la cancha”.

¿Cómo viste a la selección mendocina en el argentino?
“Sobre la Selección Mendocina puedo decirte que las estuve siguiendo por internet ya que estaba en Brasil, el corazón y las ganas que pusieron las chicas fue fundamental, todavía falta mucho para seguir mejorando, pero estamos en camino. En lo personal me quedé con muchas ganas de disputar el Argentino, pero lamentablemente no pude, intenté apoyarlas desde la distancia”.

¿Crees que este es tu año en la selección argentina?
“Intento trabajar y entrenar mucho para que cada año sea un nuevo desafío para mi, estar en la selección es lo más importante de todo, nunca hay que bajar los brazos y hay que luchar por los sueños, este año puede ser histórico para el básquet femenino, eso es lo que importa”.

¿Sigue repitiéndose en tu cabeza ese triple?
“Claro que se sigue repitiendo, pero sinceramente en lo único que pienso ahora mismo es en la clasificación a Rio, eso puede marcar un antes y un después en el básquet Argentino”.

Fuente: diarioestadio.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *