De la Fuente reforzará a Newbery en el Federal

En horas de esta mañana Carlos De la Fuente firmó contrato para incorporarse al plantel profesional del Club Jorge Newbery en el Torneo Federal de Básquet, temporada 2017/18. El base maragato remplazará a Gustavo España, quien por lesión no pudo continuar con la pretemporada.

De la Fuente nació basquetbolisticamente en el Aviador; con el correr de los años emigró a Bahía Blanca para jugar en El Nacional (durante un año), para luego ir a Buenos Aires para continuar con su carrera deportivo. Su debut profesional llegó con Pedro Echague en el Torneo Nacional de Ascenso (por dos temporadas), lo que es hoy la Liga Argentina, y en el año 2.009/10 reforzó a Alianza Viedma en la Liga B, hoy Torneo Federal por dos años consecutivos. En la actualidad Carlitos fue el referente de Deportivo Patagones en los campeonatos locales organizado por la Asociación de Básquet de Río Negro.

Por el momento Jorge Newbery cuentan con un record de 3 victorias (Sol de Mayo, Club Cipolletti e Independiente) y 6 derrotas (Villa Mitre en dos oportunidades, Ferrocarril Patagónico, Cinco Saltos, Pérfora y All Boys) en la División Patagonia; arrastrando dos derrotas consecutivas ante Pérfora de visitante y en su última presentación de local cayó con los de La Pampa.

Este fin de semana los maragatos tendrán doble presentación, ambas de local en el Mario Félix Sabbatella. En el primer turno, el viernes reciben a Pérfora de Plaza Huincun desde las 21:15 y el domingo enfrentan a Independiente de Neuquén desde las 21.

Fuente: Prensa Newbery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.