“La idea era que yo me acople al equipo y no al revés” Juan Luis Abeiro

La nueva incorporación de Tomás de Rocamora tras la salida por lesión de Antwan Space, el interno Juan Luis Abeiro, habló tras la victoria que el equipo consiguió el sábado último ante Ciclista.

Abeiro se puso por primera vez la camiseta del Rojo en el partido ante Ciclista, en Junín, luego estuvo ante Estudiantes de Olavarría y el sábado jugó su primer encuentro como local. Terminó haciendo un buen partido, sobre todo por lo que rindió en el primer tiempo y en sintonía con el resto del equipo. “Es un alegría enorme llegar y darle un triunfo a la gente, como local. Me habían tocado dos partidos como visitante y creo que contra este mismo Ciclista, allá, no pudimos hacer pie en el segundo tiempo”, manifestó.

“Hoy también comenzamos muy, muy bien y después fuimos aflojando. Ojalá esto nos sirva para mejorar, para que en los Playoffs no pase y que si sacamos 30 tenemos que sacar 60. Más allá de eso creo que hicimos un gran juego defensivo”, agregó después en relación a la diferencia que hubo entre un tiempo y otro ya que en los primeros 20 el Rojo cerró 27 puntos arriba y en el segundo esa ventaja se achicó hasta los 9.

El ex Estudiantes de Olavarría analizó el juego y buscó fundamentos al porqué del cambio tras los 10 minutos de receso. “Sabíamos que ellos también jugaban, por algo están terceros en la tabla y no son cualquier equipo; juegan bien, tienen dos americanos que lo hacen muy bien y nosotros lo bueno que hicimos fue defender en el primer tiempo para dejarlos en 17 puntos. Obviamente que ellos iban a crecer y teníamos que aguantar el envión, creo que lo hicimos bien y estoy contento por el triunfo”, dijo.

Respecto a cómo se sintió en su regreso al básquet argentino tras su paso por la Liga Nacional de Chile, comentó: “Más que nada contento, la verdad que estaba parado, Juan (Varas) quería que venga, se dio todo para que llegue, por suerte estoy acá y la idea era yo acoplarme al equipo y no el equipo a mí; no es que iban a ponerme la pelota abajo y arreglate. Vine para dar una mano a un equipo que venía bien, con un estilo de juego bueno; la idea es sumar, ya sea puntos, rebotes o defender. Estoy dispuesto a eso”.

Rocamora sigue décimo en las posiciones y el jueves enfrentará a Platense para cerrar la Fase Regular. Luego de eso se conocerá el rival para la Reclasificación. Sobre esto, el jugador opinó: “Con esta victoria nos pusimos casi igual que Platense y si les ganamos allá tal vez podemos pasarlos, creo que hay que ir paso a paso. Ahora será Platense y después planificaremos de acuerdo al rival que nos toque”.

El jugador de 28 años y 1.97 de altura habló más delante de su paso por el básquet de Chile. “Son otras costumbres, otras cosas. Creo que el tema de la profesionalidad o tomarlo como lo hacemos nosotros, van hacia ese camino pero les falta todavía. Para mí fue una linda experiencia, lo volvería a hacer, no me desagradó para nada pero hoy estoy acá y trato de disfrutar esto”. Abeiro jugó en Tinguiririca de San Fernando y allí promedió 25 puntos y 10 rebotes hasta que el equipo quedó eliminado en semifinales.

Con estos números que logró en el básquet trasandino era lógico preguntarle si tras culminar esta temporada pensaba en seguir en la competencia nacional o, quizá, buscar otra posibilidad tras las fronteras. “Esto es nuestro trabajo y nosotros vivimos de esto. A veces tenemos que buscar lo que más nos rinda y que nos sintamos cómodos también. Es cuestión de analizar cuando termino esto y ver qué haré”, respondió.

En el tramo final de la charla se refirió a cómo tomó su familia su movida hasta Concepción del Uruguay para sumarse al Rojo. “Bien, igual por ahora estoy solo. Lamentablemente no será por mucho tiempo y hacer una movilización grande no tenía sentido. Ya hacer 100 kilómetros con todos es un quilombo (risas) así que imaginate 1200… No es que quieren que esto termine rápido pero allá están, esperándome”. Los familiares del jugador están radicados en la provincia de La Rioja.

Informe: Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.