“La ilusión no nos la saca nadie” Facundo López Banegas

Facundo López Banegas habló tras su vuelta luego de la lesión en el hombro. El base reconoció que aún le falta tomar ritmo pero espera llegar de la mejor manera a los playoffs del TNA. Además, quiere ganar los últimos dos partidos que quedan.

“Platense está para ir partido por partido, pero la ilusión no nos la saca nadie”. Facundo López Banegas es cauto a la hora de hablar sobre pelear un ascenso, pese a que el Calamar ya tiene asegurado el primer lugar de su zona, pero aseguró que lo que lograron lo hicieron en base a un gran trabajo y que seguramente darán que hablar.

El ex base de San Lorenzo de Almagro –entre otros-, que está volviendo tras la lesión en el hombro, afirmó que quieren ganar los dos partidos que vienen para pelear por el primer puesto de todo el TNA y además, de cara al partido del viernes ante Atenas, quiere revancha luego de la derrota en Vicente López.

¿Qué análisis hacés de la derrota frente a Atenas ? ¿Influye el hecho de haberse asegurado el primer lugar?

Sí, en realidad es contra lo que nosotros tenemos que pelear, contra no relajarnos y seguir siendo un equipo contundente. Atenas jugó un gran partido, nos atacó en los puntos en los cuales a nosotros más nos molesta, si bien hicimos un esfuerzo grande no le encontramos la vuelta al partido. Fuimos siempre abajo y para nosotros, lo decimos siempre, no nos sobra nada y remontar un resultado para nosotros es muy difícil. Lo importante es que el equipo intentó todo el tiempo.

Erraron mucho, sobre todo desde la línea de tres…

Sí, la efectividad no fue buena, en momentos clave cuando estábamos levantando no tuvimos la efectividad. Pero pasa, no creo que se de inflexión ni relajo, sabemos que no podemos cometer ciertos errores, y hay que felicitar a Atenas porque la verdad es que hizo un gran juego.

¿Qué balance hacés de tu vuelta a las canchas tras la lesión ? Fue tu segundo partido…

Contento, la verdad, por suerte el hombro viene respondiendo bien, sobre el final del partido contra Atenas se sobrecargó un poco, pero estamos haciendo un buen trabajo preventivo, midiendo los minutos, como indica el médico. La idea ahora es ir agarrando juegos y ritmo porque la verdad es que no me siento del todo bien. Pero la idea es llegar a los playoffs de la mejor manera.

Tuviste la mala suerte de la lesión pero, ¿cómo viste al equipo? Se aseguraron el primer puesto cuatro fechas antes.

Sí, me parece que el equipo hizo un desgaste muy grande, creo que hasta diciembre era una sorpresa que estuviéramos ahí arriba, pero después partido tras partido lo fuimos convalidando, ganamos muchos partidos de visitantes, que es algo que en la categoría que por ahí tanto no pasa. No creo que sea suerte, es un gran mérito nuestro, que trabajamos muchísimo y supimos encontrar puntos altos en jugadores que quizá en otros equipos eran jugadores más de rol, y los más grandes se hicieron cargo de un equipo joven y a partir de ahí logramos muchos resultados.

Tienen mucho recambio, ¿no?

Sí, por ahí es lo más importante que tiene este grupo, que los jugadores que entran lo hacen de la misma manera que los que salen, somos uno de los equipos más largos del torneo, y eso en un campeonato así, donde las fichas mayores son pocas, creo que es fundamental. Me parece que por ahí estuvo la clave, una de las grandes claves de este equipo, y es en lo que más nos tenemos que apoyar ahora en los playoffs.

¿Cómo se encaran los dos partidos que quedan ante Atenas y Deportivo Viedma, ambos como visitantes?

Por lo pronto tenemos una buena revancha con Atenas allá, porque la derrota del otro día nos dolió, nos duele perder en casa. Por lo pronto se encara trabajando, yendo a buscar los dos partidos, el otro día Villa Ángela (Conferencia Norte) perdió y podríamos haber sacado una ventaja, no se nos dio. Pero tenemos que ir a buscar un buen resultado para quedarnos con el primer puesto del torneo.

¿Qué viste de la otra zona?

Creo que hay equipos muy duros, equipos que por ahí manejan presupuestos más altos que los que estamos en la Sur, jugadores con mucho renombre y experiencia, me parece que va a ser durísimo, tienen localías duras, por ejemplo ir a jugar a Chaco va a ser durísimo. Pero nosotros nos estamos preparando de la mejor manera, hicimos una buena parte física y va a ser fundamental el trabajo que hagamos en estos días de cara a los playoffs.

¿Está para ascender Platense?

Platense está para ir partido por partido, pero la ilusión no nos la saca nadie. Si me hubieras preguntado eso cuando estábamos en la pretemporada te hubiese dicho que iba a ser muy difícil. Pero hoy por hoy no es suerte que estemos ahí arriba luego de tantas fechas, no es suerte que todos quieran venir a ganarnos a nosotros. Nos convertimos en un equipo serio y si seguimos por ese camino creo que tenemos posibilidades.

Fuente y Foto: Platense Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.