La lesión del pívot Jeremías Acosta obligó a un recambio en Rocamora

Finalmente se comprobó que la lesión que sufrió el interno cordobés Jeremía Acosta en su rodilla izquierda, en el partido frente a Estudiantes de Olavarría de la semana pasada, le demandará una recuperación de entre 2 y 3 meses y de ahí que la dirigencia se movió para sumar un reemplazo, quien será Xavier Carreras proveniente de San Lorenzo de Chivilcoy (TFB).

Según informó esta mañana el Dr. Federico Salem, quien atendió al jugador con la Resonancia Magnética que se había realizado el viernes, Acosta sufrió un esguince grado II del ligamento lateral izquierdo de su rodilla y a raíz de eso se le indicó 70 días de reposo. Eso, más los días de recuperación, harán que no pueda volver a jugar antes de los 3 meses.

A pesar de la situación que produjo mucha tristeza en el seno del plantel, cuerpo técnico y dirigentes, se salió a buscar un jugador para su reemplazo aunque en ese puesto no hay muchas variantes disponibles. En consecuencia la dirigencia logró conseguir al alero Xavier Carreras, dominicano nacionalizado argentino que estaba jugando para San Lorenzo de Chivilcoy en el Torneo Federal de Básquet.

Carreras, de 1,98 de altura y 21 años de edad, disputó su último partido el pasado viernes 26 en la derrota como visitante de San Lorenzo ante Sarmiento de Junín. Allí convirtió 15 puntos mientras que en la temporada promedió 13,89 puntos, 6,44 rebotes y 1,44 asistencias en 31:43 minutos de juego. El jugador, quien las dos temporadas anteriores vistió la camiseta de River Plate en el TFB, llegará en horas de la tarde a la ciudad.

 

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.