“La Liga está muy pareja” Leonel Schattmann

Leonel Schattmann fue decisivo en la victoria de Boca ante Regatas Corrientes gracias a su gran labor en el período final. Luego del encuentro, analizó la actualidad del equipo de Gonzalo García.

El equipo Xeneize sigue pisando firme en la Liga Nacional. Este martes derrotó a Regatas Corrientes en la cancha de Ferro y, mientras espera por el otro equipo de la capital correntina, tiene unos días de descanso que le sirvieron a Leonel Schattmann para parar la pelota y analizar el momento azul y oro.

Sobre los puntos fundamentales de la victoria, Leonel indicó: “Una de las claves fue la insistencia que tuvimos, las ganas de querer ganarlo. No tuvimos un muy buen arranque, no había diferencia de puntos, pero no estábamos cómodos en el juego, teníamos muchas pérdidas y ellos podían correr. El arranque no fue del todo bueno, pero nos mantuvimos enfocados en el juego y en las ganas de querer ganarlo, me parece que ahí estuvo la clave, en la determinación y en el carácter del equipo”.

Consultado por la importancia de ganar en un final apretado, Schattmann afirmó: “Siempre está bueno ganar los finales cerrados porque te van poniendo a prueba. No todos los partidos se van a ganar cómodos, la Liga está muy pareja y si bien por el formato algunos equipos jugaron más que otros, ganar un final cerrado ante un equipo como Regatas es sumamente positivo. Hay que valorarlo un montón porque veníamos de jugar el día anterior ante un La Unión que, si bien estaba diezmado por las lesiones, es un equipo sumamente complicado y nosotros pudimos sacar ventaja por la rotación, así que es importante haberle ganado a Regatas, tuvimos el carácter para poder ganarlo”.

Luego, el goleador habló de su gran período final ante Regatas: “Siento que tuve un buen cuarto. Obviamente cuando la bola entra te sentís con la confianza aumentada y yo sabía que no tenía que bajar los brazos ni la mentalidad después del arranque del partido. Mi mentalidad es estar todo el partido al 100% y si bien no tuvimos un buen arranque, con pérdidas o errores, siempre la idea era ganar el juego. Esta vez me tocó a mí, otra vez le tocará a otros jugadores, eso es relativo, lo importante es estar fuertes de la cabeza y ganar el partido en el final”.

Además, el jugador de Boca analizó el presente de su equipo en la tabla de posiciones: “La tabla es una referencia, pero hoy en día no nos estamos llevando por eso. Nosotros sabemos que estamos en un proceso de construcción en el que el equipo se tiene que terminar de conocer, estamos sólidos en la racha que estamos trayendo, pero tampoco tenemos que olvidarnos que somos un equipo nuevo y que se está construyendo. Tenemos errores como todos, eso hay que trabajarlo, pero siempre con la cabeza en alto y afrontando los problemas, es importante que las cosas salgan, pero cuando no salen hay que estar dispuesto a corregir los errores”.

Por último, el escolta empezó a pensar en San Martín de Corrientes: “Demostraron tener un gran arranque, están muy bien ahora, jugando muy bien. La llegada de Machuca y Basualdo los potenció, son un equipo muy peligroso, como todos, pero calculo que las claves pasarán por defender bien y pasarnos la pelota en ofensiva, como nos piden el técnico y el staff. Habrá que pasarnos la pelota, encontrar el mejor tiro y hacer un partido prolijo en defensa porque ellos tienen un equipo muy peligroso”.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contendidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *