La Liga Nacional arrancó con cinco juegos

Durante la jornada de ayer se desarrollaran cinco juegos para dar inicio a este raro momento que estamos sobrellevando. El destacado es Boca – Peñarol

Obras venció ampliamente a Bahía

El elenco rockero abrió el 2021 con un gran triunfo por 88-61 sobre Bahía Basket. Fernando Zurbriggen fue una vez más la figura más relevante del juego: 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Sexta victoria al hilo para los de Murphy.

Bahía Basket 61 – Obras Basket 88

Obras Basket ganó su primer partido del año frente a Bahía Basket por 88 a 61, en El Templo del Rock. Federico Elías con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fue el más destacado en Bahía, mientras que Fernando Zurbriggen (15 puntos, 8 rebotes, cinco asistencias lideró a Obras.

#LigaNacional

¡Por favor, Federico! La asistencia de @fedeliass y los puntos de Gabriel #Novaes para @bahiabasket pic.twitter.com/pihr7ks4Ks— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 7, 2021

El conjunto de Bahía Blanca arrancó con una racha de Federico Elías, ya que afirmó su poderío desde la línea de tres puntos (seis tantos). Sin embargo, el aurinegro respondió con un parcial de 11-0. Valussi aportó intensidad defensiva, mientras que Fernando Zurbriggen le dio una mayor velocidad en las transiciones ofensivas. Dos libres de Caio Pacheco, luego de una falta antideportiva, y un triple de Simondi pusieron nuevamente en juego a Bahía (13-14). Igualmente, gracias a la intensidad de Zurbriggen, sumado al buen ingreso de Smaniotti, Obras se quedó con el primer chico por 24 a 17.

En el segundo cuarto, la rotación del Tachero y el aporte de la banca, sobre todo de Alejandro Zurbriggen (8 en el cuarto -1/2 en triples-), fue lo que hizo la diferencia hasta tomar máxima de 19 (27-46). Bautista Lugarini fue lo destacado en Weber Bahía (9 puntos -2/3 en triples- en el cuarto), pero no alcanzó para evitar el 39-50 de la mitad.

#LigaNacional

💣➡️💣➡️ Extra, extra, y bomba de @ObrasBasket pic.twitter.com/YnkoDC6Ot1— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 7, 2021

En el complemento los dirigidos por Murphy mantuvieron el dominio del juego en todos los sectores de la cancha. Si bien Weber Bahía intentó en dos o tres situaciones la achicar las distancias, rápidamente la visita respondió en el momento justo con varios puntos altos como los hermanos Zurbriggen, Serres y Valussi.

Obras Basket dominó todo el segundo tiempo y dejó a Weber Bahía con las manos vacías.

#LigaNacional

Primer triple intentado en @LigaNacional 🎯✅
Primer triple convertido en Liga Nacional para @Sebachaine 🎯✅ pic.twitter.com/PhP7BS1KCp— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 7, 2021

Síntesis:

Obras Basket (88): F. Zurbriggen 15, J. Rodríguez 7, L. Valussi 12, F. Barbotti 0 y L. Berra 4 (F.I). A. Zurbriggen 10, J. Venegas 8, E. Serres 10, F. Smaniotti 7, S. Chaine 12, I. Xavier 2 y M. Flores 1. DT: B. Murphy.

Bahía Basket (61): C. Pacheco 14, F. Elías 15, J. Marini 0, F. Ruesga 7 y G. Novaes 9 (F.I). E. Paz 2, F. Tolosa 0, F. Aranda 0, B. Lugarini 11, V. Simondi 3 y A. Azpilicueta 0. DT: L. Cors/M. Luis.

Parciales: 24-17, 50-39 (26-22), 66-48 (16-9) y 88-61 (22-13).

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Bahía Basket    Foto: La Liga Contenidos

Gran victoria de Argentino sobre Hispano

El Turco superó a Hispano por 102-72 y comenzó el año con una sonrisa. Brillante segunda mitad de los de Huarte (55 a 32), con dos figuras sobresalientes: Vicens (25 puntos, 18 rebotes y 38 de valoración) y Slider (26 unidades y 34 de valoración).

Hispano 72 – Argentino 102

Los de Junín superaron por amplio margen a los de Rio Gallegos. Fue victoria del Turco por 102 a 72 con una gran actuación del goleador de la Liga, Jonathan Slider, quien marcó 26 puntos. Además, Antoni Vicens firmó 25 unidades más 18 rebotes, siendo otro de los destacados del encuentro.

En Hispano, lo más importante pasó por la labor de Bruno Sansimoni, que volvió de su lesión en el primer partido del Celeste en este 2021 y consiguió ser el goleador del equipo con 20 unidades (4/9 en triples). Charles Mogga Lado, con un doble doble de 10 tantos y 10 rebotes, lo secundó.

Fue un gran comienzo de año para los dirigidos por Huarte. Es que desde el comienzo del juego mostraron una gran actitud y convencimiento de querer quedarse con la victoria. Pese a que Hispano tuvo buenos momentos en la primera mitad, en donde llegó a estar arriba por siete puntos, el cierre del segundo cuarto y fundamentalmente el tercer cuarto fueron vitales para que la balanza se inclinará ampliamente para los de Junín.

#LigaNacional @AgustapiaAgus 💣⏰💣 Venciendo a la chicharra con el triple para @Argentino_junin pic.twitter.com/hp8Gk6PB66— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 7, 2021

Hispano presentó solamente 10 jugadores en cancha ya que sumado a las lesiones de sus bases Rodrigo Gallegos y Tomás Allende, se sumó la lesión de Thomas Cooper, situación que sin dudas fue un atenuante en su actuación en la reanudación de la Liga.

Argentino contó con todos sus jugadores y además de la gran actuación de su goleador, presentó puntos altos en todo su plantel, ya que el español Vicens Morey sumó 25 puntos y 18 rebotes, Valentín Burgos sumó 14 puntos. En el Celeste, como se mencionó previamente, lo más sobresaliente pasó por las manos de Sansimoni en su vuelta a las canchas tras su lesión.

#LigaNacional

¡¡Guárdame eso ahí!! por @MoggaLado para @HispanoBasquet pic.twitter.com/sHoXmLiE15— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 7, 2021

Lo próximo en la agenda de ambos equipos será este viernes. Hispano buscará recuperarse de este traspié enfrentándose a Platense, desde las 19 horas y en el estadio Héctor Etchart de Caballito. Por su parte, Argentino tendrá acción frente a Bahía Basket, también desde las 19, aunque en el Templo del Rock de Obras.

Informe: Prensa Hispano    Foto: La Liga Contenidos

Por la mínima, San Lorenzo venció a Ferro

San Lorenzo superó a Ferro por 69 a 68 en el Héctor Etchart. Hernández fue la figura con 24 puntos y 14 rebotes, además fue el encargado de definir el partido. En el elenco de Caballito, Spano aportó 21.

Ferro 68 – San Lorenzo 69

En un partido muy parejo frente al tetracampeón de La Liga y siempre candidato, Ferro hizo un muy buen primer tiempo, firme en defensa e inteligente en ataque para encontrar los caminos para lastimar a su rival. Buenos pasajes de dos ex Ferro como Kevin Hernández, en el juego interno, y Jonathan Maldonado, con cuatro puntos en el primer parcial, le permitieron a San Lorenzo sacar una pequeña ventaja en los primeros minutos del partido.

Sin embargo, promediando el primer parcial y en el segundo cuarto, el equipo de Federico Fernández sacó rédito de su mejor virtud, una rápida transición entre defensa y ataque, para complicar a los de Santander, que les costó frenar el rompimiento de Oeste en ataque. Además, la marca férrea del Verdolaga generó una disminución del Ciclón, que convirtió sólo siete puntos en el segundo cuarto. Con un Theo Metzger con una buena efectividad en tiros de cancha (5-7), un Facundo Zárate lúcido para distribuir el juego en los pasajes en los que le tocó jugar y con Mignani también, como una pieza importante en ataque y defensa, Ferro consiguió una pequeña ventaja y se fue al descanso 34-28.


En el tercer cuarto, se vio lo mejor de Oeste, que contó con buenos pasajes de Franco Benítez (10 puntos en el parcial) y Tomás Spano (9 también en el cuarto), para estirar la ventaja a una máxima de 19 puntos. Ferro también aprovechó la baja efectividad en el tiro de tres de San Lorenzo, que cerró el partido con 2/23 (8%).

Pese a que el Verdolaga arrancó los últimos 10 minutos 16 puntos arriba, la victoria se le escurrió en el final. Es que los dirigidos por Santander cambiaron la defensa, con presión alta en toda la cancha, lo que complicó a Ferro en ataque y generó un parcial de 10-0 para el Ciclón en el arranque del cuarto. Para salir del asedio azulgrana, en el que los de Boedo se pusieron a 6, Ferro recurrió a su mejor arma: dos rompimientos, uno de Barreras y otro de Spano, que le dieron aire nuevamente. Pero en los últimos minutos, la jerarquía individual de San Lorenzo, con Kevin Hernández como máximo anotador (24 puntos) y un Penka Aguirre liderando la remontada, le dieron la victoria a los de Boedo.

Boca le ganó a Peñarol

Una muy buena labor colectiva le permitió a Boca superar a Peñarol este jueves en El Templo del Rock. Fue 76 a 71 con 20 puntos de Aguerre como máximo goleador de la noche.

Boca 76 – Peñarol 71 

Tavario Miller marcó el ritmo del primer cuarto del partido. Anotó seis puntos de movida para que el Xeneize se aleje 12-4 y luego sumó un doble para estirar la diferencia a dos dígitos (14-4) por primera vez en la noche. Peñarol apareció en escena con el correr de los minutos, pero el buen jugo que Boca le sacó a un antideportiva más otra conversión del mencionado Miller hicieron que el Xeneize lo cierre 22-14 arriba. 

Los extranjeros sumaron cinco puntos rápidos para que Peñarol arrime a 24-21 en el arranque del segundo, pero los bases de Boca respondieron con siete unidades y la luz Xeneize trepó a 31-23. A partir de allí se vieron los peores minutos del encuentro en lo que se refiere al nivel, sin embargo Boca se sostuvo en el colchón obtenido previamente y se fue al descanso largo del duelo ganando 35-29 ante Peña.

Alternaron ráfagas a lo largo del tercer cuarto. El Xeneize bailó al ritmo de su gran efectividad en triples, mientras que el conjunto de Carlos Romano le opuso buenos momentos en defensa y una muy buena dosis de voluntad para no darse jamás por vencido. Así las cosas, el conjunto dirigido por Gonzalo García se llevó una pequeña luz (56-53) de cara a los diez minutos finales de la noche en la cancha de Obras.

Rápidamente disipó dudas Boca en el último. Con cinco triples, el equipo de Gonzalo García retomó los dos dígitos de luz (73-62) y ganó una gran dosis de tranquilidad para soportar bien parado los últimos embates de Peñarol. El conjunto marplatense nunca se rindió, pero un buen cierre de Manuel Buendía aseguró la decimoprimera victoria Xeneize en 16 juegos de la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *