De la mano de Scott Cutley, Atenas superó a Estudiantes

El Griego maragato hizo una gran labor para superar 79 a 67 a Estudiantes. Cutley la rompió con 34 puntos y 8 rebotes.

Atenas 79 – Estudiantes 67

Atenas pasó una dura prueba. Como local y con una ficha menos por la lesión de Martín Percaz, derrotó 79-67 a Estudiantes de Olavarría.

El arranque maragato fue inmejorable. Empezó 14-2 arriba, con 8 tantos de Scott Cutley en ese pasaje. Amo y señor en ofensiva, el foráneo fue clave para el gran inicio griego. Atrás, el equipo hizo un enorme trabajo colectivo para frenar a Alejo Montes, goleador olavarriense.

Un par de corridas de Agustín Giarraffa y otras tantas intervenciones de Joe Efese le sirvieron al dueño de casa para conservar el liderazgo durante el segundo cuarto. Pero perdió claridad a la hora de atacar. Sin tanta confianza como antes, cedió el control del juego.

Del otro lado Santiago Arese hizo un gran trabajo para que Tyler Lonzie ganara protagonismo. El Bataraz se acercó con el correr de los minutos y llegó a empatarlo en el cierre del segundo capítulo, tras dos libres de Patricio Rodríguez (35-35).

La figura de Montes creció en el tercero y Estudiantes dio el golpe: Pasó al frente 45-43. Llegó a estar adelante por seis a falta de 2m53s (49-55). Aunque Atenas se recuperó. Por la jerarquía individual de Cutley y una volcada de Peralta que levantó el ánimo en un momento clave de la noche, el Griego regresó al frente (59-57).

Cutley tiró del carro para que esa brecha se ampliara en la mitad del último capítulo. Sobre el final, Hernán Etchepare apareció con una serie de triples que cerraron el duelo. Así, Atenas venció 79-67 a Estudiantes y trepó a la cima de la División Sur.

¿El próximo compromiso? El jueves, desde las 21:00, como visitante de Deportivo Viedma. DeporTV televisará el clásico para todo el país.

Síntesis:

Atenas 79: Hernán Etchepare 14, Emiliano Agostino 7, César Lavoratornuovo 2, Scott Cutley 34 y Joseph Efese 11 (FI). Juniors Peralta 6 y Agustín Giarraffa 5. DT: Facundo Sucatzky.

Estudiantes 67: Alejo Montes 16, Christian Schoppler 2, Patricio Rodríguez 4, Joaquín Gamazo 8 y Tyler Lonzie 16 (FI). Agustín Brocal 5, Santiago Arese 10, Andrés Lugli 6 e Ignacio Galardo 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 19-12, 38-35 (19-23), 59-57 (21-22) y 79-67 (20-10).

Árbitros: Alejandro Ramallo (Bahía Blanca) y Sebastián Moncloba (Pilar).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

Informe: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *