La Maquinita del Sur enciende motores.
Ferrocarril Patagónico enciende los motores para dirigirse a Santa Rosa, su primera estación en el largo viaje que emprenderá durante el Torneo Federal que comenzará el venidero viernes 13. El equipo de la ciudad de Puerto Madryn afrontará su primera competencia nacional y lo hará bajo el gobierno táctico del bahiense Andrés “Tati” Del Sol.
El equipo completó la sexta semana de trabajo y solo resta esperar que pasen los días para el primer juego oficial.
En la bellísima ciudad de Puerto Madryn, ubicada debajo del paralelo 42, a orillas del imponente Golfo Nuevo donde las ballenas Franca Austral llegan todos los años para aparearse y reproducirse, se ventila una gran expectativa alrededor de un plantel que garantiza jerarquía con la presencia de un par de jugadores rutilantes para la categoría.
Ferro armó el equipo con una perfecta combinación de experiencia y juventud. Dentro del primer escalafón, asoman Román “Chuso” González, un ex selección argentina que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing. Con casi 40 años, el pivot todavía intimida y su sola presencia realza la categoría del equipo. “Este puede ser mi último torneo, y me quiero ir con toda la gloria” declaró el hombre de 2,10 durante la presentación del equipo, hace pocos días atrás. Bruno Oprandi será el socio perfecto, el santafecino llega en su plenitud como jugador y después de varios años en categorías superiores, hará su debut en el tercer escalón del básquet criollo. “Me sorprendió el orden y la fuerza que tiene este club. Se armó un lindo grupo y vamos a dar pelea” sentenció.
El equipo lo completan Gianfranco Sinconi, Alejo Britos (ex Brown de San Vicente), el alero cordobés Facundo Alberici (ex Rivadavia de Mendoza), el U-22 Nicolás Crausaz (ex Salta Básquet), el ayuda base Mariano González y el tirador Lucas Marani, más varios juveniles que prometen y mucho.
Ferro empezó a entrenar el 28 de agosto y el debut será el viernes 13 en Santa Rosa, contra All Boys, 2 días después irá a la capital del básquet para medirse con Villa Mitre. Para verlo de local, habrá que esperar hasta la noche del viernes 27, cuando reciba en su estadio la visita de Cipolletti y dos noches más tarde enfrente a Jorge Newbery, también en Madryn.
El último partido del año será el 15 de diciembre, cuando reciba a Independiente de Neuquén, luego habrá un receso obligado por las fiestas de fin de año y la competencia se reanudará el 26 de enero.
La expectativa es inmensa, tan gigante como los cetáceos que visitan la costa del sur cada año. La maquinita ya encendió motores y la ilusión está en marcha.
Fuente: Prensa Ferro de Madryn