La previa al Final 4 #LFB

La prGretter: “Nos espera un partido muy difícil”

La base rafaelina Melisa Gretter viene de jugar con gran éxito en la liga brasileña, y ahora, con Unión Florida aspira a estar nuevamente en la instancia decisiva de la Liga Nacional Femenina que organiza la AdC. Este sábado, desde las 20 horas en Obras Sanitarias, buscará pasar a la final.

– ¿ Qué balance haces de la fase regular con el CUF?
– A lo largo de la fase regular, creo que tuvimos muchos altibajos. No podíamos imponer nuestra forma de juego y eso nos dificultaba mucho para poder lograr los objetivos que teníamos para esa parte del torneo. En otros logramos enfocarnos en lo que teníamos que hacer; lo hicimos y entendimos por donde iba nuestro camino. Más allá de eso creo que pudimos sobrellevar todos los partidos obteniendo varios triunfos, lo que nos benefició para quedar primeros de la zona.

– ¿ Y el playoffs con Hindú de Resistencia?
– Los partidos con Hindú fueron muy distintos. Allá no jugamos bien, sumado a que ellas tuvieron un alto porcentaje en sus tiros de cancha. Así y todo pudimos ganar, quizás nos ayudó el hecho de haber estado en finales cerrados una mayor cantidad de veces. Sin embargo, en la vuelta fuimos un equipo muy distinto. Muy concentrado y enfocado en lo que teníamos que hacer desde un principio, con otra actitud y una defensa claramente mejor que la del partido de visitante. Eso se vio reflejado en el resultado final.

– ¿ El sábado llega Berazategui, segundo en la zona Norte, cómo ves el partido y qué debe intentar Florida para ganar?
– Sabemos que nos espera un partido muy difícil, entrenamos y preparamos toda esta semana el partido para afrontarlo de la mejor manera posible. Creo que el equipo que menos errores cometa va a ser el que logre el pase a la final. El punto fuerte de Berazategui es correr la cancha, así que tenemos que tratar que eso no pase y nosotras tenemos que estar sobre todas las cosas concentrado en defensa y a partir de eso manejar el ritmo de juego que a nosotras nos conviene.

– ¿ Cómo sentiste tu rendimiento personal?
– Creo que fui de menor a mayor, creciendo y encontrándome con el equipo de a poco después de no haber jugado con el club casi dos años. Con el correr de los partidos fui tomando mayor cantidad, no sólo de tiros, sino de decisiones dentro del equipo. Es de la forma que me gusta jugar y por suerte tengo la confianza de todo el equipo para hacerlo. Así que estoy ansiosa de que llegue el sábado y poder poner en cancha todo lo que estuvimos entrenando hasta ahora.

Hace dos años, Florida y Berazategui jugaban la final de la primera Superliga que organizó la Confederación Argentina de Básquetbol. En ese momento le toco a las de Gregorio Martínez. Después, ganaron las de Juan Ferreira, este sábado, un nuevo capítulo decisivo.

Informe: Prensa Unión Florida

 

 

González: “Estamos trabajando duro para ganar”

La escolta Débora González analiza el duro compromiso con Obras, por la semifinal del Final Four de la Liga Femenina. La perimetral se recupera de un esguince y llegará en condiciones al cotejo.

La adrenalina crece a pasos agigantados, la ansiedad surge en escena, así como la ultimación de la planificación. El Granate aguarda el complicado escollo de la semifinal ante Obras, que se desarrollará el sábado a las 22, por el Final Four.

En plena preparación, el elenco de Laura Cors ajusta detalles y se disipó la preocupación por Débora González, quien arrastra un esguince de tobillo izquierdo, por lo que estuvo sumergida en kinesiología hasta el miércoles. La perimetral se moverá con el resto del plantel esta noche y se considera que estará a disposición para el sábado.

En relación con su presente, la jugadora del seleccionado arrojó tranquilidad y sostuvo: “Estoy bien, hoy empiezo a entrenar normal con el equipo, así que contenta y con muchas ganas de disputar la semifinal”.

El organizador del cuadrangular asoma como el candidato, y así lo entiende la escolta, ya que analizó: “La presión es de ellas, porque son locales y las favoritas. Nosotras no tenemos nada que perder, pero vamos con todo”.

El arsenal de recursos ofensivos de Obras se erige en una complejidad para contrarrestar y esa riqueza obligará a Lanús a ejecutar una tarea integral. En esa línea, González consideró: “El plan seguramente será realizar un buen trabajo colectivo, dado que son muy fuertes, tienen un banco muy largo. Deberemos jugar bien los cuarenta minutos y estar muy concentradas, por eso trabajamos duro para ganar. Somos concientes que disponemos de un equipo capacitado para vencerlas”.

Aterrizada recientemente del Viejo Continente, Débora se constituye en una palabra autorizada para estudiar la calidad del novel torneo. “Hacia mucho que no jugaba acá, desde el el 2011, sinceramente me encontré con un gran nivel de liga. Se nota el buen trabajo de la CABB y AdC, lograron traer extranjeras lo que era difícil de imaginar años atrás. Por suerte el básquet femenino está creciendo”, exteriorizó.

A la hora de conceptualizar su actualidad y el rápido proceso de adaptación al grupo, la perimetral explicó: “Estoy muy conforme porque volví a mi casa, es un plantel fantástico y estoy feliz de compartir esta experiencia con el grupo. Agradezco al club, dirigentes, cuerpo técnico y las chicas por esta oportunidad que me brindaron”.

Informe: Prensa Lanús

 

Durso: “Queremos ir por título”

Con un nuevo desafío por delante la experimentada base Macarena Durso tiene bien claro el objetivo del Deportivo Berazategui en el Final Four de la Liga Femenina, que comenzará este sábado en Obras Sanitarias. El aurinegro se mide ante Unión Florida, desde las 20 horas.

Las dirigidas por Juan Ferreira llegan afiladas tras barrer a Las Cebras (2-0) en cuartos de final, y respecto a ello Durso aseguró: “Fue una serie dura. Berisso tiene buenas jugadoras y sabíamos que nos iba a costar, más jugando el primer partido de visitante. Creo que a todos se nos hizo complicado jugar en esta condición, más que una ventaja fue una desventaja, pero pudimos sacar el juego de visita y llegar más tranquilas para cerrarla de local. Tuvimos una semana poniendo la cabeza en lo que teníamos que hacer y por suerte salió todo bien”.

Con un par de días para el inicio de esta etapa de la competencia, Durso se refirió a la preparación que vienen teniendo: “Estamos entrenando toda la semana, a veces doble turno, y estamos muy ansiosas por el partido. El equipo está muy bien y metido en lo que tiene que hacer, así que estamos esperando a que llegue el sábado. El amistoso que jugamos el martes ante el Seleccionado de Quebec nos sirvió mucho para entrenar cosas nuevas y ponerlas en práctica esta semana. Fue un entrenamiento intenso ya que ellas juegan bien. Fue positivo”.

Este sábado, desde las 20 horas, se miden ante Unión Florida en el primer choque del Final 4. Con relación a ello afirmó: “Va ser un partido duro, como con cualquiera de los otros equipos. Esperamos que se nos dé a favor. Nuestro primer objetivo fue llegar a estar entre los cuatro mejores, y ahora queremos ganar e ir por el título”.

Con sus 25 años ha desarrollado una larga trayectoria en la Selección Nacional – en diversas categorías- y además viene de varias temporadas integrando las filas de Vélez Sarsfield, hasta que este año desembarcó en el aurinegro para disputar el torneo. Con relación a su llegada a un nuevo equipo sostuvo: “Me costó bastante. Berazategui tiene un juego más rápido y es más intenso tanto en defensa como en ataque. Al principio me sentía medio perdida pero a medida que fueron pasando los partidos me fui adaptando e integrando bien al plantel y al grupo. La verdad que estoy muy contenta y con muchas ganas”.

Y ese es un aspecto que se nota ya que se convirtió en la máxima anotadora promediando 14,8 puntos, 3 asistencias y 5,2 rebotes en 12 cotejos disputados. “El rol se va dando con el correr de los partidos. No es que venía a ser la goleadora. Siempre estoy dando lo mejor y aportando en todo lo que puedo para el equipo”, señaló.

Informe: Prensa Berazategui.

 

Narvaja: “Es una fiesta del básquet femenino”

Llega el fin de semana más esperado por todos los amantes y seguidores del básquet. Durante el próximo sábado y domingo se realizará el Final 4 de la Liga Femenina en el Templo del Rock. Ignacio Narvaja palpita la definición.

Con transmisión en directo por la señal televisiva de DeporTV, Obras Basket jugará a las 22 ante un viejo conocido, Lanús, que le arrebató al aurinegro la ilusión de disputar la final de la SúperLiga en la temporada anterior.

Es por ello que el rockero saldrá a la cancha con su mejor versión y buscará el pase al juego decisivo. El entrenador en jefe, Ignacio Narvaja, analizó la excelente serie ante Vélez Sarsfield y anticipó lo difícil que será esta última etapa.

-Obras Basket venció contundemente a Vélez Sarsfield en la serie de Playoffs 2-0, y las otros choques fueron de la misma manera, ¿cómo los viste?
-Me parece que los cruces fueron duros, parejos. El tanteador de nosotros fue abultado pero el desarrollo no no tanto. Fuimos con la mentalidad fuerte porque el día anterior se habían jugado todos los partidos de ida y habían sido muy parejos los tres partidos entonces lo tomamos con prevención y salimos con mucha determinación al primer juego. Ya en el segundo le pudimos poner un poquito más nuestro ritmo, tuvimos un muy buen arranque y eso hizo que despegáramos en el marcador.

-Otra vez un Final Four, contra Lanús, ellas van a salir a defender su título del 2016, y Obras está muy firme desde el comienzo del torneo, ¿qué partido se dará el sábado?
-Son los mismos clubes pero diferentes equipos. Yo me imagino un partido muy intenso, luchado y con variantes tácticas.

-¿Cómo llega el equipo a este fin de semana de alta competencia mental y físicamente?
-Mentalmente nos encontramos con muchas ganas al haber llegado al lugar donde nos habíamos planteado estar. Y físicamente bien, sólo hay algunos dolores lógicos del trajín de partidos y algunos resfríos por las bajas temperaturas.

-Desde que regresó el básquet femenino a Obras, el club llegó a tres Final Four consecutivamente, ¿de qué manera lo viven en estos días previos?
-Estamos felices de ser parte nuevamente del Final Four que, más allá del resultado, es una fiesta del básquet femenino. Obras volvió para quedarse y ya tenemos planificación para continuar con este proyecto.

-Más allá de lo que suceda el sábado, el domingo jugarán con Unión Florida o Deportivo Berazategui, ¿quién creés que se perfila para la final?
-La verdad es que yo estoy más concentrado y enfocado en Lanús y los asistentes están mirando a Unión Florida y Deportivo Berazategui, porque la realidad es que con alguno vamos a jugar, ya sea por la final o el tercer puesto.

Empiezan a pulirse los últimos detalles y todos querrán adueñarse el título de campeón. Obras Basket tendrá la oportunidad de coronarse en su casa. Sé parte de esta fiesta del básquetbol y no te quedes afuera. Enterate cómo será el sistema de entradas para el Final Four.

Informe: Prensa Obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *