“La Selección es una asignatura pendiente y deseo estar” Natasha Spiatta

Natasha Spiatta jugará la SuperLiga Femenina con Unión Florida y mañana arrancará una nueva concentración con la Selección en el CeNARD.

Natasha Spiatta, con 23 años recién cumplidos, a pesar de ser madre de mellizos (Bautista e Isabella) y esposa de un jugador de básquet (Juan Fernández Chávez, alero de Quimsa), hecho que la lleva a vivir en la provincia de Santiago del Estero, no ha dejado de pensar en su propia actividad basquetbolística.

La rosarina, volvió a Unión Florida para participar en la Superliga, entrena con la Preselección Nacional Mayor que dirige Cristian Santander que se prepara para el Panamericano de Julio y desde este lunes tendrá una concentración de 5 días en el CeNARD.

Inició su carrera en su Rosario natal, jugando para Ben Hur de esa ciudad y representó a Santa Fé en distintos torneos argentinos. En Florida desde 2011, en 2013 interrumpió su pretemporada por estar embarazada, pero nunca su mente dejó el básquet. Ese mismo año empezó la vuelta y en 2014 se consagró campeona con Unión Florida en el primer Torneo Federal Femenino.

– ¿Volviste a Florida para jugar la SuperLiga? ¿O te quedas más tiempo?

– Por el momento acordé jugar la SuperLiga. Me gustaría seguir hasta que termine el metropolitano, pero tengo que ver temas personales y también lo que pretende el club.

– ¿Vos estabas en Santiago del Estero con tus hijos y tu marido hace algunos meses, pensaste en dejar de jugar?

– Nunca pensé en dejar, al contrario hice pre temporada allá, y en febrero ya estaba para concentrar con la selección.

– ¿Cuánto tiene que ver los torneos que tiene la Selección nacional por delante ¿(Panamericano en Julio y en Agosto Preolímpico) ¿Te quedaste con las ganas de jugar en la Selección?

– La selección siempre tiene que ver, pero la noticia de integrar el proceso de preselección me llegó cuando ya estaba entrenando. Es un objetivo e incentivo para seguir esforzándome. Es una asignatura pendiente y un deseo estar en la mayor.

– ¿Cómo estás físicamente?

– Físicamente me siento muy bien, bajé mucho de peso, pero subí el porcentaje de masa muscular de acuerdo a los estudios, así que estoy muy contenta, y eso siento que le ha incorporado más velocidad en mi juego.

– ¿Cómo ves la SuperLiga en general y a Florida en especial para este torneo?

– La SuperLiga creó muchas expectativas pero hasta que no arranque no puedo tener una opinión concreta. Me parece que va a ser un torneo interesante y me gusta la idea de las extranjeras, que también esperamos que sean de un nivel superior para que nos ayude en nuestra competencia. En Florida estoy desde el 2011 y la verdad que es el club que volví a elegir por segunda vez para jugar con mis hijos, y para mi esta decisión fue y es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *