La preselección entrenará en el CeNARD

La preselección nacional femenina encara su última semana de trabajos, previo al Sudamericano y a la posterior gira por Europa, que desembocará en la disputa del Repechaje Olímpico en Nantes.

En menos de dos semanas el balón irá al aire en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde se disputará un nuevo Sudamericano femenino, el cual otorgará cuatro plazas para el FIBA Americas 2017. Pero la historia no termina allí.

Luego del certamen en Venezuela, la celeste y blanca se trasladará, primero a España, para luego sí pisar suelo francés, en la continuidad de su preparación de cara al Repechaje Olímpico, que se extenderá del 13 al 19 de junio. Muchos acontecimientos en un periodo corto de tiempo.

De allí que se vuelva clave ir ultimando detalles, ya que se acorta al mínimo el margen de error. Para esta nueva concentración, que iniciará mañana lunes 9, y se prolongará hasta el próximo lunes 16 inclusive, se llamó a 16 jugadoras.

Tanto Macarena Rosset con el Ferrara en la A2, como Débora González con el Ragusa en la A1; ambas en Italia, finalizaron sus respectivas temporadas este fin de semana, por lo que en los próximos días regresarán a nuestro país y se sumarán a las prácticas.

Quienes sí estarán concentrando desde mañana mismo serán Sandra Pavón, Celia Fiorotto, Ornela Santana, Sofía Aispurúa, Agostina Burani, Natacha Pérez, Nadia Flores, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Zulema García León, Diana Cabrera, Gisela Vega, Melisa Gretter y Sthefany Thomas.

La preselección entrenará en el CeNARD. En doble turno mañana, el miércoles 11 y el viernes 13, a la mañana de 10:00 a 12:00, y por la tarde de 18:00 a 20:00. El día consignado para atender la prensa es el miércoles, luego del entrenamiento de la mañana.

En tanto que tendrán una sola práctica el martes 10, el jueves 12 y el domingo 15, siendo de 11:00 a 13:00 en los primeros dos casos, y de 18:00 a 20:00 en el último.

A su vez sumará dos amistosos: uno ante los U19 de Estudiantil Porteño el miércoles por la tarde; y el otro ante laselección mayor de Chile el sábado 14, a partir de las 18:00.

Con esto, el venidero lunes 16 se cerrará la concentración, se definirá la nómina y el martes se emprenderá viaje hacia Venezuela, donde del 20 al 26 de mayo se desarrollará el certamen subcontinental, en el cual Argentina buscará uno de los cuatro boletos que estarán en disputa para el FIBA Americas 2017.

Respecto al torneo, el viernes 20 solo tendrá acción el grupo “A”, que cuenta con un integrante más en relación a la zona donde se ubican nuestras chicas.

El sábado 21 Argentina abrirá el segmento “B” midiéndose con Ecuador. El domingo el rival será Perú. Mientras que el lunes 23, cerrando la primera fase, el choque será con Venezuela. El martes 24 concluirá la zona “A”. Al tiempo que para el miércoles 25 están programadas las semifinales y el jueves 26 la definición de las posiciones.

Foto: Gentileza Mayra Westre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.