La Unión de Colón le ganó al puntero y Estudiantes O a Petro

La Unión de Colón superó al líder de la Conferencia Sur, Platense, por 87 a 73. Gran actuación de Crotti en el ganador con 34 puntos y 5 rebotes.

La Unión de Colón 87 – Platense 73

La Unión de Colón superó a Platense por 87 a 73 y volvió a la victoria después de perder con Rocamora la fecha pasada de visitante. Por otro lado, el Calamar cosechó su segunda derrota en fila.

En el ganador se destacaron Alejo Crotti con 34 puntos y 5 rebotes y Lautaro Fraga con 19 puntos, 1 rebotes y 4 asistencias.

En la visita, Tyrone Lee sumó 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias y Facundo Zárate 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

La próxima fecha, La Unión de Colón se enfrentará a Parque Sur de visitante, mientras que Platense recibirá a Deportivo Viedma.

 

Foto: Prensa La Unión de Colón

 

Estudiantes superó a Petrolero

Estudiantes estiró su racha de local, al superar, este lunes, a Petrolero por 95 a 83, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el conjunto de Juan Siemienczuk, que ahora marcha tercero, se destacaron Joaquín Gamazo (21 puntos) y Santiago Arese (11 rebotes y 7 asistencias)

Estudiantes 95 – Petrolero 83

Estudiantes le ganó a Petrolero en condición de local por 95 a 83 y sumó su tercera victoria en casa. Por otro lado, el equipo de Jaule cosechó su tercera caída en la ruta.

El partido fue parejo y tuvo matices que fueron inclinando la balanza para uno u otro lado, aunque siempre el dueño del tanteador fue Estudiantes. En el primer cuarto, ante la falta de efectividad desde el perímetro (2-7), el local se apoyó en el juego interior de Essengue para sumar, el camerunés aportó diez puntos en el parcial.

En el inicio del segundo cuarto, una ráfaga de Petrolero (parcial de 9 a 2) y con Essengue sentado en el banco por cuatro faltas, a falta de dos cuartos y medio, el partido se volcó hacia el lado de la visita, que apoyaba su juego en Merchant, en la pintura, y Cantarutti, en el perímetro. Pero en el local aparecieron Gamazo, en el poste bajo, y Brocal para mantener al Bata arriba en el marcador (43 a 35).

Tras el descanso largo, las apariciones de Vietta y Cantarutti desde tercera dimensión, más el aporte de Blossom, Marshall y Merchant hicieron que la visita se ponga a uno del Bata (54 a 53), pero apareció el potencial que tiene el albinegro en el perímetro (4 de 7 desde los 6.75 en ese parcial) para volver a sacar la diferencia inicial del cuarto.

Tres triples consecutivos de Estudiantes, que había convertido 8 de 21, le permitieron sacar 18 de ventaja y comenzar a cerrar el juego. Un par de triples de Petrolero y algunas pérdidas de Estudiantes hicieron acercar a los neuquinos, pero ya no corrió riesgo la decimotercera victoria consecutiva del Bata en el Maxigimnasio.

Informe y Foto: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *