La Unión vs Rocamora 21.30 TNA Contenidos

La Unión debutará en el Torneo Nacional de Ascenso el domingo a las 21:30 en condición de local ante Rocamora de Concepción del Uruguay.

LA UNIÓN – ROCAMORA

Día: Domingo 16 de octubre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo y Enrique Cácres.

Estadio: Carlos Delasoie (Colón).

Posiciones:  Será el debut de ambos planteles en la temporada 2016/17. La Unión cayó en la reclasificación de la última temporada de la conferencia norte ante Comunicaciones. Por su parte, Rocamora llegó hasta la misma ronda, donde perdió con Gimnasia.

Rachas: El plantel liderado por Damián Gamarra completó una preparación que tuvo mucha actividad física y solamente se jugaron seis partidos amistosos. Se espera un partido sumamente igualado, como lo fue el amistosos jugado por ambos elencos en el cuadrangular organizado por Regatas Uruguay, donde el triunfo fue para los colonenses por 70-67.

Justamente, Rocamora lega al debut después de haber disputado ocho encuentros amistosos, uno de ellos frente a este rival. Entre esos amistosos, venció a Regatas Uruguay, Central Entrerriano y Atlético Tala. Y cayó en un par de pruebas ante Parque Sur.

El dato: La Unión cambió DT: Damián Gamarra se hizo cargo del plantel de primera. Una vez asegurado el técnico, el equipo colonense sumó a Bruno Díaz, Sergio Ravina, Manuel Buendía. Pablo Bilat, David Cabezas, Rakim Brown como extranjero, y el capitán, Facundo Mendoza.

Rocamora también primero se encargó de la cabeza del equipo y le renovó a Cristian Santander por dos temporadas. Así, decidieron darle continuidad al base Ignacio Davico, a Matías Cuello, sumó al U23 Franco Benítez y completaron con Matías Novello, Facundo Medina, Leandro Podestá. Por último, sumaron a un foráneo: Antwan Space. Lo destacado es el promedio de edad de 22 años del plantel.

Parte médico: Equipos completos para el duelo de este domingo por la noche.

Antecedentes: Ambos ya se enfrenaron en los primeros juegos de la edición anterior del TNA con una victoria para cada uno como local en el partido interzonal.

Se dijo: “Terminamos muy conformes con lo hecho en la pretemporada. Pudimos cumplir con los objetivos pautados en la planificación. El nivel del equipo en los amistosos fue de menor a mayor, dando pasos hacia adelante y creemos que llegamos de buena manera para el debut, vamos a ver si es tan real esto que pensamos, esperemos que el torneo nos muestre la realidad. En estos últimos días el énfasis estuvo en corregir cosas que no hicimos bien en el último partido de preparación. La idea para el domingo es que el equipo exhiba compromiso, sacrificio y solidaridad por sobre todas las cosas. Queremos que las plasmen en la cancha esas facetas”,  Damián Gamarra (DT La Unión).

Se dijo: “La pretemporada fue productiva, un poco mermada o cortada por la participación de los U19 que llegaron hasta el hexagonal final. Pero fue productiva sin dudas, y con una buena cantidad de amistosos. Así que contento. Creo que enfrentamos a un equipo con características similares a nosotros en cuanto a la juventud, versatilidad y dinámica. Queremos tratar de imponernos, creo que nuestra ofensiva puede estar un poco más balanceada y tenemos que imponer nuestro juego a partir de eso para que después podamos tener la máxima concentración defensiva. Ojalá que en los primeros partidos podamos ir plasmando de a poco esa idea”,  Cristian Santander (DT Rocamora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.