“La vuelta a los entrenamientos es un primer paso muy importante” Borro

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de la vuelta a los entrenamientos del básquet, tras el comunicado emitido por la CABB y la AdC. Además, el dirigente se refirió a la posible organización de las burbujas, tanto de La Liga como de las ventanas FIBA. Reviví la nota completa con las frases más destacas:

«Estoy contento. La vuelta a los entrenamientos es un primer paso muy importante. Poder de alguna manera intentar un camino a una nueva normalidad es bueno, trabajamos mucho y estamos satisfechos porque creo que se ha trabajado mucho y porque en el último tiempo todos los sectores del básquet pugnamos por la misma causa y eso da gusto. Estando todos juntos podremos hacer más cosas y poner la actividad de vuelta en marcha es un paso muy importante. Se valora mucho el trabajo, que comenzó hace 6 meses. Podemos volver porque los clubes quieren volver, si no fuese así no se volvería. Estamos todos arriba de un mismo barco y eso es muy bueno».

«Destaco la unión del básquet, que empezó con nuestra llegada a la CABB. Siempre tuvimos un discurso con los hechos de que esto debía significar la reconciliación de una etapa no muy agradable para el básquet argentino, que se cerraba en un acto democrático como fue en diciembre con la elaboración de un nuevo estatuto, que la semana que viene se aprobará. La unión entre la AdC y la CABB y seguir sumando dirigentes, clubes, diferentes estamentos como la AdJ, los árbitros, periodistas, etc. Esta gestión tiene que estar marcada por la reconciliación y el abrazo de todo el básquet, una familia que nunca tuvo que dejar de ser. Vamos a tener diferencias y vamos a tener diferentes opiniones, pero la unión es importante. Va a enriquecer los debates y decisiones finales. Hay que destacar la organización nuestra, de primer nivel como siempre la destaco con profesionales que trabajaron sin parar para poder elevar propuestas, proyectos y pensar en la mejor resolución y pensando en todos. A los que no creyeron, que son los menos, es momento que vuelvan a creer«. 

«Siempre me mantuve optimista porque vi al interlocutor conforme y contento y vi que tomaba las cosas con tranquilidad. Después se hablaron cosas, pero la verdad que se ha manejado con mucha seriedad y con todos los problemas que tiene porque no tiene solo la problemática deportiva y lo que nos dijeron lo han cumplido. Son momentos difíciles, y es difícil tomar decisiones cuando hay gente enferma y gente que está muriendo. Estaba seguro que esto iba a salir«. 

«El que tenga el equipo y la sede de entrenamientos puede volver a entrenarLa semana que viene estarán los permisos adecuados para lo de las burbujasEstá todo planificado, ahora hay que obtener los permisos correspondientes y con el agregado de la postulación para organizar la burbuja de FIBA, dentro de nuestras burbujas y armar días de a puro básquet en Córdoba. Todo esto va de la mano y hay que trabajar en las dos cuestiones. Las burbujas de La Liga y FIBA ya están planificadas, solo falta la autorización para que nos podamos poner a trabajar».

«FIBA envió los manuales de eventos y proceso de petición de sedes. Tuvimos el apoyo del Ministro de Deportes para avanzar en la burbuja. Si no tendríamos que trasladar a los jugadores y vemos esto como una ventaja. En el calendario original teníamos la localía con Colombia y Chile y de los 4 países que participan, los únicos que estaríamos en competencia seríamos nosotros. Tenemos experiencia en trabajar en protocolos, desde hace tiempo, y podremos llevarlo adelante». 

«Nos gusta trabajar y organizar y vamos a estar contentos allá por el 20 de diciembre cuando hayamos terminado con los embudos y habiendo marcado, en el básquet argentino, una página distinta, en una época durísima del país y demostrar que con unión se puede llegar a lograr muchas cosas. Ahora, trabajando en equipo y organizando eventos». 

Fuente: UCU Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *