Liga Argentina (TNA)NovedadesPrincipal

Lanús celebró en Bahía Blanca

Le ganó 76-72 a Bahía Basket en un partido con un cierre frenético. Paz fue el goleador del juego con 23 puntos, escoltado por Franchino con 18 tantos.

El partido inició con una energía notable por parte de ambos equipos. Chaine se encontró bajo el poste con Forestier y Novaes que buscaron todo el tiempo sacarlo de su zona de confort.El cuarto vino acompañado de triples de Paz y Forestier.

A los 5 minutos la chicharra pidió tiempo; en el marcador se posicionaba Bahía Basket 12 a 7.Luego, dos simples para Franchino, y un doble de Chiabotto acercaron a Lanús: 12 a 11. La defensa de Bahía Basket incomodó la presencia de Lanús en el poste bajo y obligó a atacar desde la línea de 3.El juego acelerado de Bahía Basket impulsó algunos cambios que se ejecutaron en Lanús: el ingreso de Di Muccio y Roberts.

El cuarto terminó parejo, 17 puntos para local y 15 para visita. El segundo cuarto inició con saque de Lanús, quien buscó una defensa en zona. La comunicación entre Paz, Catani y Drocezesky fue clave en los primeros minutos

.Chiabotto y Roveres en la línea de tiro libre, más el triple de Roberts logró achicar la diferencia que Bahía Basket había encontrado. Ahora el tablero marcaba 24 puntos para local y 21 para visita.Misetich y Forestier tomaron protagonismo en la defensa y bloquearon acciones ofensivas de 1×1 y algunas cortinas.

A poco minutos de cerrar el cuarto, pidieron minuto: Bahía Basket 31, Lanús 25. Alejo Sacchi cerró el cuarto con un triple que dejó a Lanús solo a un punto de empatar al rival. 

 Los primeros minutos del tercer cuarto fueron tensos, parejos. A mitad de cuarto Bahía Basket estiró la ventaja 42 a 35.Lanús se posicionó en el poste bajo y se acercó rápidamente, superando a Bahía Basket por un punto (44 – 43).

Una bola rápida, la corrida, bandeja y falta para Gago le dió a Lanús una ventaja de 6 puntos.Lanús supo aprovechar las distintas pérdidas de Bahía Basket y rápidamente amplió la ventaja, cerrando el cuarto 43 a 54. 

La mitad del último cuarto Lanús obtuvo varias dobles y falta. Encontró los espacios para penetrar que no había conseguido en la primera mitad del partido, teniendo como protagonista a Gago. Superó ampliamente a Bahía Basket 65 a 55.En los últimos 3 minutos del partido Bahía Basket se acercó lo suficiente como para incomodar a Lanús. Ezequiel Paz (goleador de partido con puntos) fue el protagonista de estos últimos 10 minutos.

La tensión se personificó en los últimos tres segundos con Sánchez en la línea de tiro libre, y el marcador 71 para local y 74 para visita.La falta para Lanús en los últimos dos segundos los llevó a la línea de tiro libre.

El partido finalizó con un peleado triunfo para el equipo visitante: 76 a 72. Informe y fotos: Prensa Bahía Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *