Las 12 semifinalistas del argentino de clubes U17 Fem.

Luego de un fin de semana plagado de emociones, accedieron a la siguiente instancia Berazategui, Centro Galicia, Rivadavia (Necochea), Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia), Atalaya (Rosario), Juventud Unida (Gualeguaychú), San Lorenzo (Tostado), Independiente (Ataliva), Ben Hur (Rafaela), Bolivar (Carlos Paz), Andes Talleres (Mendoza) y Municipalidad de Maipú. Los grupos de semifinales se disputarán del 23 al 25 del presente mes.

Del viernes al domingo hubo condimentos para todos los gustos. De los 22 elencos que comenzaron este argentino de clubes femenino U17, sólo 12 siguen en carrera, y la instancia de semifinales promete que será tan apasionante como fueron estos cuartos de final.

Por el grupo 1, Berazategui y Centro Galicia sacaron boleto, aún con la jornada de domingo por delante. Ambos elencos dieron cuenta de Los Indios de Moreno y Vélez, por lo que arribaron al último día con una sola incógnita: quién quedaría invicto.

En el cotejo que le bajó la persiana a los cuartos de final, las “gallegas” se impusieron por 69 a 59.

A la postre, el segmento 2 fue el más equitativo. Mientras que Rivadavia de Necochea se impuso en sus tres choques, All Boys de Santa Rosa, Comercio de Gral. Alvear y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia tuvieron la misma cantidad de puntos; todos con un triunfo y dos caídas.

Reglamentariamente las ubicaciones se definieron por el resultado de la ecuación que restó los puntos anotados con los puntos recibidos (descartando los juegos ante Rivadavia), debido a que ante tamaña paridad, los tres involucrados se habían ganado entre sí, dejando la potencial tabla de colocaciones entre sí, con registros de 1-1.

Por tal motivo, las chubutanas se adjudicaron la segunda colocación con un +10 (110 anotados – 100 permitidos), para las bonaerenses fue el tercer puesto con 0 (102-102), y las pampeanas cerraron con un -10 (97-107).

Como sucedió en la zona 1, en la 3, Atalaya de Rosario consiguió su clasificación en la noche del sábado, luego de dejar atrás a Juventud Unida y Talleres respectivamente. El domingo, siguiendo con la racha, también pudo con Almafuerte de Concepción del Uruguay, equipo que se despidió sin victorias.

Estos resultados dejaron en un mano a mano la definición del segundo y último pasaje disponible para este segmento, el cual quedó en manos de Juventud Unida de Gualeguaychú, que se impuso a Talleres de Paraná por 61 a 51.

Dada la baja a último momento de Hércules de Charata, el grupo 4, diagramado como triangular, no se llevó adelante, y en consecuencia Independiente de Ataliva y San Lorenzo de Tostado llegaron a semifinales sin necesidad de jugar.

Donde sí hubo partidos, plagados de emoción y paridad, fue en Villa Carlos Paz, epicentro de la zona 5. Uniéndose a Berazategui, Centro Galicia y Atalaya, Ben Hur de Rafaela se aseguró seguir en competencia sin necesidad de llegar a la jornada de domingo.

img-20160911-wa0002

La BH superó a Atenas de Córdoba y Bolivar de Carlos Paz respectivamente, concluyendo de igual forma con victoria sobre Belgrano de Oliveros, que se retiró sin triunfos. Siendo un calco de lo sucedido en el segmento 3, la resolución del segundo pasajero quedó en un cara a cara entre griegas y dueñas de casa, y como sucedió en Gualeguaychú, la balanza se inclinó por las locales, a través de un ajustado 62-57.

Por último, la zona 6 disputada en San Luis con formato de triangular, fue la que entregó las más amplias victorias. El viernes Municipalidad de Maipú superó al anfitrión Calle Angosta Mercedes Deportes por cinco tantos (53-48), siendo a la postre un triunfo clave, y el único juego con paridad.

El sábado entró en acción Andes Talleres de Mendoza, que le ganó por 55 a sus coterráneas (87-32), y el domingo por 46 a las puntanas (93-47), sellando las ubicaciones finales.

El próximo paso serán los cuadrangulares semifinales, que se llevarán adelante del 23 al 25 del presente mes, con sedes a licitarse. Los mismos serán compuestos de la siguiente forma:

Zona “A”: Berazategui, Centro Galicia, Rivadavia de Necochea y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia.
Zona “B”: Atalaya de Rosario, Juventud Unida de Gualeguaychú, Independiente de Ataliva y San Lorenzo de Tostado.
Zona “C”: Ben Hur de Rafaela, Bolivar de Carlos Paz, Andes Talleres de Mendoza y Municipalidad de Maipú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.