Las Chicas de Río Negro no pudieron contra el ùltimo Campeòn

El elenco capitalino FeBAMBA se prendió de lleno en la punta tras vencer por 64 a 35 a Río Negro.

Por el segundo partido del Grupo A del Campeonato Argentino de Selecciones U17 Femenino, FeBAMBA volvió a demostrar por qué es el último campeón y aseguró su pase a la fase campeonato.

Sin demasiados problemas, el conjunto de la Federación Metropolitana fue de menor a mayor y selló su victoria a partir del tercer cuarto. Más allá de la oposición que Río Negro pudo llegar a imponer, la habilidad de manejo de juego, así como de penetración de su capitana Ariana Rugna, sentenció la cuestión durante la fría tarde en el Gimnasio Municipal de Trelew.

Nuevamente sin marcar una excesiva cantidad de puntos, las porteñas consiguieron una nueva victoria que las sitúa en la cima de la tabla del grupo A. Además, para el próximo partido, intentará
aprovechar el cachetazo que Córdoba le propinó a Buenos Aires y así clasificarse como uno de los mejores primeros.

Por el lado de Río Negro, el escaso número de tantos anotados, jugaron en contra de la moral del equipo, el cual solo podía observar como la pelota rebotaba en el aro, para luego caer por alguno de sus laterales. Ni el optimismo ni la charla motivacional que se realizó durante la mañana pudo ayudar al vecino chubutense, a quien no le quedó más remedio que aguardar el sonido de la chicharra que finalizó la cuestión.

Durante la tarde de mañana, Río Negro volverá a jugar en el Gimnasio Municipal y su rival será el sorpresivo Córdoba. Del otro lado, FeBAMBA tiene un importante choque ante Buenos Aires, que saldrá a buscar con todas sus fuerzas el triunfo que le permita acceder a la siguiente fase.

Síntesis:

Río Negro (35): Sol Castro – 9, Martina Zurán – 3, Macarena Cossara – 7, Martina Ayerdi – 10, Paulina Lazar – 3, Luana Cabella – 4, Martina Ugolini -2, Cristal Klein – 5, Sabrina Arburúa – 0, Martina Crespo – 1, Agustina Cáceres – 0 y Agustina Dietz – 0. DT: Alejandro Martín.

FeBAMBA (64): Rocio Cejas – 8, Ariana Rugna – 5, María Victoria Burgos – 14, Valentina Numa – 3, Luz de Giacomo – 16, Bahiana Delacroix – 10, Sofia Fontana – 2, Luciana Costa Paz – 0, Luciana Ricotti – 2, María Cecilia Laviero – 2, Chiara Tamanini – 2 y Barbara Frías – 0. DT: Carlos Gómez.

Parciales: 9 – 15, 7 – 9 (16 – 24), 7 – 24 (23 – 48), 7 – 16 (35 – 64).

Árbitros: Belén Calderón – Lucas Ruiz.

Estadio: Gimnasio Municipal de Trelew.

Por Juan Manuel Torraco | @JuanMTorraco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.