Las chicas volvieron al triunfo en el ODESUR

La Selección femenina U18, que participa en los Juegos ODESUR, superó a la escuadra peruana por 80-46, y mañana, en el cuarto día de competencia, se medirá ante Colombia (18:45 de nuestro país).

Atrás quedó el trago amargo de caer ante las dueñas de casa. En este aprendizaje constante que significa afrontar un certamen de categoría mayores, nuestras U18 dieron vuelta la página, y con claridad le ganaron a Perú por 80-46.

Como sucedió ante Bolivia, y en un pasaje del encuentro con Chile, la “albiroja” se cementó en defensa zonal y de allí no se movió. Por tal motivo, la celeste y blanca debió ponerse el overol y trabajar para generarse los espacios necesarios para llegar a las conversiones.

Luego de un primer tiempo de score parejo, donde Argentina se quedó con el primer cuarto por 24-11, y relegó el segundo 11-17, el quiebre llegó luego del descanso largo.

A base de rotación, ajustes en ambos costados del campo, y por sobre todas las cosas, paciencia cuando debieron afrontar el ataque fijo, las dirigidas por Leonardo Costa no se  conformaron con el 19-9 que lograron el tercer periodo, sino que lo reafirmaron con un 26-9 en los diez minutos finales.

Las criollas volvieron a hacer gala de su juego colectivo. Todas anotaron, tan solo una no pudo dar asistencias, e incluso fueron muy parejas en los minutos dentro del parquet.

Manteniéndose como líder ofensiva de nuestro ataque, Sofía Acevedo culminó con 17 unidades, seguida de cerca por Sol Castro con 15; la otra jugadora que alcanzó el doble dígito de puntos. A su vez la rionegrina obtuvo la más alta valoración con un +22.

Este miércoles, en el ante último día de competencia para esta rama de la disciplina, el rival será Colombia (18:45 de nuestro país), que por el momento marcha con puntaje ideal, después de imponerse a Paraguay, Chile y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *