Las Finalistas del Argentino de Clubes U17

Berazategui, Centro Galicia, Atalaya de Rosario, Juventud Unida de Gualeguaychú, Andes Talleres de Mendoza y Ben Hur de Rafaela serán parte del hexagonal final del 7 al 10 de octubre. Los detalles.

Fueron tres grupos de semifinales, y en dos de ellos ya se conocían sus clasificados el sábado por la noche. Sólo el segmento 1 develó esa incógnita el domingo, día en el cual también fueron puestas las ubicaciones.

En esa zona, desarrollada en Comodoro Rivadavia, los elencos de Berazategui y Centro Galicia avanzaron a la final, luego de medirse entre sí el viernes (el aurinegro ganó el duelo), y dar cuenta después de la anfitriona Federación Deportiva YPF y Rivadavia de Necochea.

Mientras que en Gualeguaychú el misterio duró poco, aunque no por ello dejó de ser intenso el camino para alcanzarlo. Es que si bien Atalaya de Rosario no pasó sobresaltos para ganarle a San Lorenzo de Tostado primero, y a Independiente de Ataliva después; no le fue así de simple al local Juventud Unida, que desenmarañó su compromiso con el “rojo” en el último cuarto, y en los instantes finales ante el rojinegro.

Aún quedaba un estadío más por delante: saber quién se quedaría con el grupo. Una vez más las santafesinas no dejaron dudas, y se llevaron el cotejo por un claro 73 a 48.

img-20160923-wa0024

Por último, en Rafaela, Andes Talleres de Mendoza y las dueñas de casa de Ben Hur, demostraron estar un escalón por encima de los combativos conjuntos de Bolivar de Carlos Paz y Municipalidad de Maipú.

En este segmento el que descolló fue el cuadro cuyano, que superó a las cordobesas por 30 (83-53) y a sus coterráneas por 43 (63-20), agregando a ello que no permitieron puntos en el tercer capítulo de ese match. A la BH le fue un tanto más complicado, pero dio cuenta de los dos adversarios y con ello se aseguró un lugar en el hexagonal.

En el mano a mano entre clasificados, se vio uno de los mejores partidos del fin de semana, quedando la victoria para las azulgranas por 73 a 62.

La siguiente fecha importante para este certamen es el venidero miércoles 28, donde no sólo se licitará la sede del evento final, sino donde además se conocerá la composición de los dos triangulares que le abrirán paso a los playoff.

De estas zonas, las cuales se disputarán los días 7 y 8 de octubre, avanzarán los dos mejores de cada una a las semifinales del día 9, y de allí los vencedores procederán a disputar el juego por el campeonato el 10.

El método de conformación de dichos segmentos será a través de un sorteo, en el cual habrá un copón con quiénes concluyeron primeros esta instancia (Atalaya, Berazategui y Andes Talleres), otro con los segundos (Ben Hur, Centro Galicia y Juventud Unida) y un tercero, que dará el destino de cada seleccionado (grupos “A” o “B”).

Como se indicó antes de iniciar el torneo, uno de esos grupos será integrado por un (1) primero y dos (2) segundos; dándose a la inversa en el restante.

Foto: Ben Hur y Andes Talleres juntos para la foto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.