Las U18 inician mañana sus juegos en Europa

A partir de las 15:00 (hora de nuestro país), el Seleccionado Nacional Femenino U18, se medirá ante Francia, en el inicio de una serie de cotejos de fogueo que se dividirán entre el país galo y España.

A veces el mundo es un pañuelo. Pese a lo inmenso que se ve, en ocasiones todo se reduce a metros. Eso pasa por estos días en el noroeste de Francia, donde distanciadas por 20 kilómetros (y un río), la selección mayor femenina, y las U18 confluyen al mismo tiempo.

Mientras Las Gigantes se alistan en Nantes para el Repechaje Olímpico que iniciará el lunes 13, las pequeñas inician en Rezé una gira que tendrá siete desafíos, siendo el primero mañana, cuando a las 15:00 (hora argentina) se enfrenten al seleccionado U17 francés, el cual se prepara para el Mundial de la categoría.

De igual forma, el día para las dirigidas técnicamente por Laura Cors, quien en esta ocasión es asistida por Mariano Junco, arrancará con la práctica matutina a partir de las 10:00 (5:00 de nuestro país) en el gimnasio Dugast, mismo escenario que el posterior cotejo.

La nómina nacional es integrada por Lucía Operto, Florencia Chagas, Giselle Botta, Valentina Silva, Josefina Torruella, Tamara Pinto, Agustina Curioni, Malena Velasco Sosa, Nerea De La Cruz, Juana Gaspar, Carolina Zeitune, Florencia Mauro y Catalina Giovanolli.

Respecto a lo que se viene, la entrenadora Laura Cors analizó:

“Estamos contentos. Fue un largo viaje, pero estamos bien. Hay mucha ilusión por parte de las chicas que van a vestir por primera vez la camiseta de la selección”

“Nuestro objetivo es ampliar la cantidad de jugadoras para luego poder proyectarlas sabiendo que precisamente es una gira de proyección. A su vez, correrlas una posición a aquellas jugadoras que normalmente juegan de internas en sus clubes, haciendo el cambio para que empiecen a jugar paulatinamente de perimetrales”.

“Hay jugadoras que por falta de torneos han quedado sin poder vestir la camiseta de la selección, pese a que se destacan en el torneo local y con esto van a tener esa gran chance”.

“Venimos a proyectar y seguir sumando experiencia internacional. Un lujo que hoy podamos hacerlo”.

Foto: Primera cena en Rezé del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.