Lavoratornuovo: “Confiados en que podamos redondear una temporada hermosa”

El alero de La Unión de Colón ha sido pieza clave en la estupenda temporada del equipo entrerriano. Tras la hazaña en San Luis, los dirigidos por Gustavino ahora van por el título en la Final Nacional.

Cesar Lavoratornuovo, con sus 30 años, apostó a salir de su zona de confort, Atenas de Patagones, para vestir la roja y blanca. El Maragato llegó a La Unión de Colón para disputar la Liga Federal 2022. Al finalizar la Fase Regular, un medio entrerriano lo caratuló como el “Mejor Alero de la Zona Entre Ríos”, siendo parte clave del equipo durante la competencia. El pasado sábado, el Rojo continuó escribiendo la historia, esta vez en San Luis en una serie de Finales donde nada le fue fácil. Luego de la hazaña, conversamos con él.

¿Cómo viviste junto al equipo el proceso que los llevó a conseguir el ascenso?
-La verdad que lo viví bárbaro, fue una temporada increíble. Se armó un equipo muy competitivo con buenas personas y eso se reflejó en la cancha. Demostramos que fuimos los mejores de la zona de principio a fin.

Sabiendo que fue tu primera experiencia fuera de Atenas, cuando un jugador hace referencia a las cosas que deja por irse a jugar afuera, ¿de qué cosas habla?
-Dejar el club de toda mi vida fue duro porque lo extraño siempre. Después la familia, los amigos, mis sobrinas, Juan Martín y mis mascotas obviamente. Eso es de lo que se habla cuando hacemos referencia a lo que se deja, a lo que se extraña.

¿Qué valor tiene este ascenso en tu carrera?
-Tiene un valor muy importante porque fue la primera vez que defendí otra camiseta y se dio todo muy lindo. Siempre dimos la cara en todos lados y lo redondeamos ascendiendo de visita y ganando dos partidos increíbles sabiendo que habíamos perdido el primer juego de local.

¿Cómo te preparas de cara a la última serie?
-Me preparo igual que todos los playoffs, confiado en que las cosas nos salgan bien y podamos redondear una temporada hermosa.

Por último, es el último juego de local, ¿qué balance podes hacer y qué crees que no podrías olvidarte decir?
-Me parece raro que sea el último porque hace unos meses nomas estábamos conociéndonos, y ahora estamos jugando la final para ver si podemos ser los mejores de 102 equipos que participaron. Una locura todo pero no me la voy a olvidar nunca.

Fuente: Prensa La Unión de Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.