“Le podemos ganar a cualquiera” Leandro Hiriart

En una linda y extensa charla con La Liga, Leandro Hiriart, el entrenador de Deportivo Viedma, habló sobre el buen momento del plantel, los objetivos en la postemporada y la paridad en la Conferencia Sur. “Estoy muy contento con la personalidad que está mostrando el equipo”, indicó el DT.

Vienen de ganar cuatro seguidos, ¿Están pasando su mejor momento de la temporada?

Sí, estamos viviendo un momento a lo mejor que no estaba inicialmente en los planes ni en los objetivos del equipo. Disfrutándolo siempre con la misma humildad del inicio, sabiendo que no nos sobra nada. Estoy muy contento y muy tranquilo con la prestancia y la personalidad que está mostrando el equipo, y sobre todo los resultados que se nos van dando.

¿Qué cambió en estos últimos juegos?

Creo que estamos defendiendo mejor por sobre todas las cosas. En casa los últimos tres juegos ganamos con diferencia de 20 puntos o más y dejamos al rival cerca de los 70 puntos. Eso nos da más margen de error adelante y tenemos jugadores como Knecht, Cuttley o Ledesma, que nos permiten ser sólidos y quebrar los partidos antes de tiempo.

25-02-2016 basquet - deportivo viedma - parque sur (50)

¿Todavía tienen la deuda de jugar un poco mejor de visitante?

Sí, creo que igualmente se les hace dificultoso a todos los equipos. Es difícil en líneas generales ganar de visitante porque los equipos cambian la performance. Se hacen muy fuertes las localias, como la de hispano o la de rocamora. Nosotros no somos la excepción a la regla y nos cuesta jugar mucho más de visitante que de local.

En esta racha de cuatro partidos sólo en uno Cutley pasó los 20 puntos, ¿Es una casualidad o es uno de los puntos que intentaste marcar en el equipo, balanceando un poco más la ofensiva y no dependiendo de un solo jugador?

De antemano sabíamos que teníamos un equipo con mucha capacidad de gol en todos los jugadores y un extranjero que además de tener mucho talento para anotar y ser de lo más completos, tiene la mentalidad para pasársela a los compañeros y lo hace de muy buena manera.

En algún momento se nos complicó porque metía mucho él y ganábamos, pero llegábamos muy apretados al final. Ahora intentamos entender entre todos a ayudarlo a Scott (Cutley) en el goleo y que sea más repartido para que seamos un equipo difícil de prever, difícil de scoutear. Ahora nos van a tener que defender a cuatro jugadores porque todos tienen peligro y capacidad para anotar.

Esto igual fue de antemano con la selección de jugadores, ahora el funcionamiento colectivo hace que las individualidades se potencien. Con (Iván) Knecht, por ejemplo, ayer nos defendieron zona y apareció él por talento individual más que por lo colectivo, se retroalimenta. Que tengamos 4 o 5 jugadores que puedan anotar 10 puntos o más es una tranquilidad para mí como entrenador.

25-02-2016 basquet - deportivo viedma - parque sur (71)

Están a cuatro juegos de Platense y tienen que jugarles en la última fecha en casa.¿Es difícil, pero todavía sueñan con terminar primeros en la Sur?

Al principio de la temporada el objetivo era entrar a playoffs, después era entrar lo más arriba posible entre los puestos de reclasificación, más tarde en la segunda fase nos fuimos proponiendo entrar entre los cuatro primeros, ahora por una cuestión lógica tratar de entre los cuatro terminar lo más arriba posible.

La temporada de Platense es digna para destacar, son debutantes, tienen muy buenos nacionales y un gran extranjero (Wiggins). Está muy difícil pasarlos. Ya entrar entre los cuatro primeros es un objetivo que antes de temporada ni nos planteábamos. Ahora, si terminamos lo más arriba posible, mejor.

25-02-2016 basquet - deportivo viedma - parque sur (77)

¿Cuál es el aspecto que pensás que tienen que seguir mejorando de cara a los playoffs?

Los inicios de los partidos. Nos pasó ante Monte Hermoso de visitante, con Huracán en el primer cuarto, nos fue pasando en la temporada muchas veces. Por suerte el equipo tiene mucha capacidad de reacción y mucho carácter. Los inicios nos toman por sorpresa, después nos acomodamos. Si lo limamos estaríamos mucho mejor. No es lo mismo venir de atrás hasta tener el partido palo a palo a tener una buena ráfaga nosotros que nos de la ventaja. Tendríamos que tener una concentración mucho mayor a nivel defensivo y nos dará más margen de error adelante. Hay un gran mérito de los jugadores en cuanto al día a día y a la recepción del mensaje.

25-02-2016 basquet - deportivo viedma - parque sur (55)

¿Esto último que remarcás se fue dando o son los ciclos comunes de una temporada?

El trabajo en el equipo de (Pedro) Franco o (Javier) Ledesma tanto fuera como dentro de la cancha es importante. El TNA dentro de una temporada tenés que gestionar el desorden, sino tenés un grupo de jugadores predispuestos para gestionarlo se hace complicado. El trabajo que están haciendo los más grandes es tremendo, sino no podríamos estar en este nivel. Además, la regularidad del extranjero como el que tenemos, la regularidad de Knecht y el trabajo del resto hace que estemos así. Cada uno empezó a entender su rol dentro del equipo.

Y mirando a futuro, ¿Para qué pensás que están en la postemporada?

Estoy tranquilo. Me parece que esta temporada del TNA en la Conferencia Sur no hay ninguno que saque diferencias como en algún momento fue San Martin de Corrientes o Estudiantes de Concordia o Argentino de Junín en aquella época de Capelli. La paridad es tal que cualquiera puede tener chances contra cualquiera. Monte Hermoso está último y no creo que a alguno le de gracia cruzárselos.

Me deja tranquilo la paridad de torneo. Vamos a luchar para estar bien arriba y tener localía. Arrancar una postemporada de local hace que tengamos posibilidades serias de seguir pasando para adelante. El equipo es consiente y nunca perdió la humildad. No nos sobra nada, si nos movemos de la raya nos va a ganar cualquiera. Siguiendo esa línea, le podemos ganar a cualquiera nosotros también. Está muy abierto el TNA, la Conferencia Sur está para cualquiera.

25-02-2016 basquet - deportivo viedma - parque sur (67)

Informe: Prensa AdC

Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.