Le sobró caracter #TNA

Atenas logró una gran victoria sobre Monte Hermoso Basket por 97 a 69. El Griego tuvo una notable actuación colectiva, con siete jugadores por encima de la decena de puntos. Ezequiel Dentis fue el goleador con 17. Por la visita se destacó Román González (22).

El Griego maragato necesitaba ganar para recuperar la confianza. Venía de dos derrotas abultadas y recibía a un candidato como Monte Hermoso. No dejó pasar el tren: Aplastó al conjunto del balneario con una destacable entrega en defensa y un juego solidario en ataque. Contagió a su gente y terminó festejando.

 Atenas tomó la delantera en el inicio gracias al manejo de tiempos de Hernán Etchepare. Luego de conversiones de Gian Franco Sinconi y Lucas Bianco (ambos tras pases del base) se puso 11-8. Monte, en cambio, intimidó con Román González en la pintura. Pero se desgastó a nivel colectivo intentando hacerle frente a la aguerrida marca local. Por eso Juan Manuel Nardini rotó constantemente su banco.

DSC_3328

 Sin el ex selección argentina en cancha, Ezequiel Dentis anotó 6 tantos al hilo (y cargó de faltas a Dazmond Starke) para que el Griego sacara cinco de ventaja (18-13). La ventaja se amplió a diez tras sendos triples de Federico Grun y César Lavoratornuovo (24-14). En el cierre, González volvió a entrar para achicar la brecha a siete (28-21).

 En el arranque del segundo segmento Monte Hermoso encontró puntos fáciles que lo acercaron a tres (28-25). Sin embargo Atenas recuperó la agresividad en defensa para sofocar a Monte. Con un equipo bajo y el debutante Lucas Chaves como base, el Griego se escapó a ocho a falta de 4m46s (38-29). Después, con el reingreso de Etchepare, Bianco y Dentis, sostuvo la diferencia. La estiró en el cierre, al quedar diez arriba de cara al entretiempo (48-38).

DSC_3382

 Al regreso de los vestuarios el local aumentó la distancia a quince (56-41). De a poco Atenas encontró su mejor nivel. Fue de atrás para adelante para construir la victoria, porque una sólida defensa le permitió ir cortándose en el tanteador. A la hora de tener la bola fue inteligente. Supo en qué momento correr para desnivelar con el físico y también entendió cuándo le convenía parar y rotar la bola para buscar la mejor opción de tiro.

 El pasaje fue tremendo, tanto que llegó a sacar 27 en el cierre del tercer período (73-46). En números Atenas dejó varios datos significativos. Todos se mostraron solidarios en ataque: Casi duplicó su promedio de asistencias (repartía 10 por partido, y ante Monte dio 19). Eso se complementó con un buen trabajo al llevar la bola, con apenas 6 pérdidas en toda la noche.

DSC_3424

 Ya con el partido prácticamente definido, Guillermo Bogliacino rotó a sus jugadores. Ingresaron varios juveniles pero la idea no se perdió. Al conservar su identidad el Griego sacó la máxima diferencia del duelo en el final. Fue un claro triunfo por 97 a 69 sobre Monte Hermoso.

Síntesis:

 Atenas 97: Hernán Etchepare 15, Federico Grun 11, Lucas Bianco 11, Gian Franco Sinconi 11 y Ezequiel Dentis 17 (FI). César Lavoratornuovo 12, Juan Manuel Ruiz 12, Lucas Chaves 5, Ezequiel Dupuy 3, Mateo Boccatonda 0 y Gastón Masson 0. DT: Guillermo Bogliacino.

 Monte Hermoso 69: Martín Müller 1, Lucas Ortiz 2 (x), Exequiel Cassinelli 17, Matías Fioretti 8 y Román González 22 (FI). Dazmond Starke 16, Ignacio Moreno 1, Agustín Giarraffa 2, Facundo Sanz 0 y Gonzalo Soave 0. DT: Juan Manuel Nardini.

Parciales: 28-21, 48-38, 77-53 y 97-69.

Árbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y Alberto Ponzo (Leones).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.