Leo Hiriart Técnico destacado de la semana. #TNA

Una nueva edición semanal en la que la página oficial echa un vistazo más profundo a los últimos días de competencia, identificando varios datos para destacar. En este caso, Barrio Parque se llevó el premio del mejor equipo, siendo el más destacado y el que sumó las mejores victorias, Leandro Hiriart el Técnico destacado de la semana.-

Equipo de la semana:

Barrio Parque (2-0):

El conjunto cordobés vuelve a la carga en la Conferencia Norte del TNA. Luego de una dura derrota de visitante ante Villa Ángela, Barrio Parque acumula tres victorias consecutivas, incluyendo dos en la última semana ante Tiro Federal y Unión de Santa Fe, de local.

Lo mejor de todo para los de Lotterio es que está sumando victorias seguidas y mostrando un buen nivel de juego sin la presencia de uno de sus mejores jugadores en Nicolás Lauría.

Un buen síntoma para los Verdes, que volverán a contar con el ala-pivote en algo más de un mes y, cuando vuelva, posiblemente el resto de los jugadores podrán estar más confiados en sus roles, y el equipo estará con más armas para pelear en los Playoffs.

Justamente, también son significativas estas dos victorias de cara a la postemporada: Barrio Parque quedó cuarto en la Conferencia Norte, con marca de 16-13, un lugar que todavía se disputa con Unión y La Unión. Ese cuarto puesto es vital ya que le valdría al equipo que lo consiga evitar la ronda de reclasificación.

¿Los mejores números de Parque en la semana? Los defensivos. Permitiendo sólo el 40% en tiros de campo y debajo del 35% en triples. Además, los rivales generaron un bajo número de 15 asistencias totales por 21 pérdidas.

Técnico de la semana:

Leandro Hiriart – Deportivo Viedma:

Semana cargada para Deportivo Viedma. Y no fue por ser el equipo que más compromisos disputó  (Ciclista Juninense y Estudiantes de Olavarría jugaron tres cada uno),  sino porque en su primer partido, ante Monte Hermoso Basket, el juego llegó a tercer suplementario.

Tuvieron que mostrar mucho carácter y disciplina el jueves para poder vencer a los del balneario jugando 15 minutos de más y, como si fuese poco, de visitante, condición donde ya se le hace muy difícil a cualquiera.

No obstante el cansancio mental y físico que genera jugar tiempo extra y más en una gira, Leandro Hiriart logró cambiarles el chip a sus jugadores, y tres días más tarde voltearon a Huracán de Trelew en casa por 82-66.

Al final, toda la energía y el buen juego le dio sus frutos a los rionegrinos. Hasta el momento están terceros en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso y con la posibilidad todavía latente de terminar como escolta de Platense con la mira puesta en los Playoffs.

Línea de la semana:

Eduardo Vassirani (76-74 vs Ciclista el 21/02): 26 puntos, 11 de 15 en dobles, 4 de 6 en libres, 11 rebotes (7 ofensivos), 1 asistencia, 3 robos, 2 bloqueos en 37 minutos de juego. Valoración total: 36.

El Dato: 15-5 fue el récord de los locales en esta semana.

 

Informe: Sebastián Fischman – Prensa AdC. – Foto Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.