Ley de Murphy #TNA

La noche comenzó y terminó mal para Atenas en su cuarta presentación en la Zona Sur de la Primera Fase del Torneo Nacional de Ascenso.

 

El partido frente a Olimpo de Bahía Blanca, previsto para este sábado a las 21.30 , no se pudo jugar en el Carmelo Trípodi Calá por unas goteras que caían sobre el rectángulo de juego y hacían peligrar la integridad física de los protagonistas. Por eso las acciones debieron trasladarse a la capital rionegrina y el encuentro se disputó desde las 22.50 en el Ángel Cayetano Arias con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza). Y en suelo viedmense la formación aurinegra, con un Matías Chaves incontenible, fue clarmante superior y se quedó con la victoria por 87-72.

24-10-2015 basquet atenas - olimpo (35)

Ambos equipos iniciaron el primer cuarto muy efectivos. Olimpo se adueñó del tablero con la efectividad de Matías Chaves (14 puntos en el parcial), siempre bien acompañado por Leandro Cecchi y José Gutiérrez. Pero Hernán Etchepare (8 unidades) y Federico Grun respondieron desde el perímetro para despertar a Atenas. Restando 2 minutos Etchepare convirtió nuevamente de tres y achicó la diferencia lograda por los bahienses, que terminaron arriba por 5 (24-19).
Atenas no pudo cambiar la imagen del segmento inicial en el segundo capítulo. Olimpo estiró la brecha en una ráfaga con apariciones de Cháves y Gutiérrez en el comienzo (32-19). La formación aurinegra comandaba las acciones y aprovechaba la ansiedad de los maragatos y consiguió una máxima de 13 (42-29) con un doble de Gutiérrez en 03:11. Pero Juan Manuel Ruiz tomó confianza y anotó de tres para darle esperanza al elenco griego y dejarlo a 10 (42-32). En el tramo final Atenas tomó malas decisiones y Olimpo se fue al descanso largo ganando con comodidad por 14 (51-37).

24-10-2015 basquet atenas - olimpo (47)

El tercer cuarto se abrió con una bomba de Chaves que dejó a Olimpo con 17 de ventaja (54-37) y allí comenzó a gestarse la victoria del equipo visitante. Los orientados por Guillermo Bogliacino intentaron recortaron la distancia pero nunca encontraron el camino y continuaron dando ventajas que el conjunto bahiense aprovechaba. Otra conversión de tres de Gutiérrez puso a OIimpo adelante por 19 (61-40) y poco a poco el público dejó de alentar, en una muestra clara de la falta de reacción del local. En el cierre dos lanzamientos desde el perímetro de Federico Grun y César Lavoratornuovo  pusieron a los de Carmen de Patagones abajo por 16 (63-47).

24-10-2015 basquet atenas - olimpo (17)

En los último diez minutos Olimpo jugó con la desesperación de Atenas y se dedicó a manejar la ventaja y dejar correr el tiempo. El equipo griego fue con mucha vergüenza deportiva hacia adelante y logró descontar lo más que pudo, pero el partido ya estaba definido para los bahienses, que tuvieron su revancha en el Ángel Cayetano Arias tras caer por la mínima ante Deportivo Viedma y se llevaron un inobjetable triunfo 87-72, pese a haber actuado nuevamente con las bajas del base titular Mariano Castets y el extranjero Chris Smith.

24-10-2015 basquet atenas - olimpo (25)

El próximo compromiso de Atenas en el Torneo Nacional de Ascenso será el viernes venidero como visitante, cuando desde las 21 enfrente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

 

ATENAS 72 – OLIMPO 87

Estadio: Ángel Cayetano Arias (local Atenas).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto

Parciales: 19-28, 18-23, 16-22 y 19-14

 

Atenas (72):

Hernán Etchepare 16,  Federico Grun 16,  Lucas Bianco 4,  Duane Morgan 2,  Ezequiel Dentis 8 (f.i.),  César Lavoratornuovo 7,  Juan Manuel Ruiz 8,  Ezequiel Dupuy 4,  Gian Franco Sinconi 7,  Miguel Galván 0.  DT: Guillermo Bogliacino

 

Olimpo (87):

José Gutiérrez 13,  Matías Chaves 25 (x),  Leandro Cecchi 16,  Juan Bellozas 2,  Cristian Miguel 15 (f.i.),  Facundo Arens 4,  Franco Ruesga 2,  Emilio Gimérez 10,  Valentín Bettiga 0,  DT: Franco Maceratesi.

 

Fuente NoticiasNet – Fotos Plan B Basquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.