Ley del ex. #TNA

Atenas consiguió su primera victoria como visitante en el TNA al derrotar a Huracán de Trelew por 83 a 78.  El Griego dió  vuelta la historia con cuatro triples seguidos en el inicio del último cuarto.  Howard Wilkerson fue figura en su debut con 26 puntos y 6 rebotes, Ezequiel Dentis 12 y Etchepare con 17.-

Tras un arranque tanto a tanto, Huracán se adelantó por una gran efectividad desde el perímetro (4/5 T3). Facundo Brizuela y Fabricio Cosolito complicaron a la distancia, mientras que Keith Gayden tomó protagonismo jugando de frente al aro. Así el local sacó ocho de ventaja (13-5). No obstante a partir del ingreso de Howard Wilkerson, Atenas repuntó. El nuevo extranjero griego mostró buenos movimientos en la pintura para sacar faltas y anotar en la línea. Con eso, más un par de triples –a pesar de los bajos porcentajes-, el elenco visitante se puso a tres en el cierre (24-21).

 Pero duró poco el buen momento. Atenas se desconcentró en líneas generales y perdió claridad cuando Hernán Etchepare descansó en el banco. Tomó malas decisiones en ataque y Huracán lo castigó. Se apoyó en el oficio de Gustavo Maranguello y la versatilidad de Martín Melo para estirar la ventaja otra vez a ocho con 3m15s por jugar (38-30). Con la frescura que aportó Juan Ignacio Laterza, el Globo sacó enseguida una máxima de diez (40-30). Sin embargo a partir del regreso de Etchepare, una ráfaga de Wilkerson y dos libres de Lucas Bianco, el club maragato achicó a cuatro en el desenlace (40-36).

Huracán - Atenas1

 El trámite volvió a ser favorable para el Griego al retornar de los vestuarios. Etchepare y Wilkerson leyeron bien las situaciones a favor y abastecieron a Grun y Dentis para que Atenas descontara a dos (46-44). No obstante el equipo se secó. Metió apenas 4 puntos en 2 minutos y Huracán se escapó de la mano de Laterza y Brizuela. El primero corrió la cancha y el segundo castigó cuando tuvo ataques estacionados (61-54).

 A pesar de esto, el elenco dirigido por Guillermo Bogliacino reaccionó a tiempo. Con cuatro bombazos de Juan Manuel Ruiz y Etchepare –dos cada uno-, dio vuelta el tanteador en la mitad del último período (63-68). A esto hubo que agregar una tanda de buenas defensas sobre Brizuela, que fue quien más juego absorbió en el local. Misma suerte corrió Melo, por eso Huracán sólo convirtió 4 unidades en 7m15s. Atenas, en cambio, le sacó jugo a la lectura de juego de Wilkerson y así quedó diez arriba a falta de 54s (69-79). Pero decidió mal en las últimas posesiones y le dio vida al rival, que achicó el margen a seis cuando restaban 39s (73-79). Por suerte para el conjunto de Patagones fue sólo un susto. Grun y Wilkerson se encargaron de definir la historia con simples. De esta forma Atenas consiguió su primer triunfo fuera de casa: 83 a 78 sobre Huracán.

Huracán - Atenas3

Síntesis:

Huracán 78:

Valentín Burgos 10, Gustavo Maranguello 10, Martín Melo 17, Fabricio Cosolito 3 y Facundo Brizuela 18 (FI). Keith Gayden 3, Pablo Almendra 3 (x), Emiliano Cancinos 6, Juan Ignacio Laterza 6 y Ezequiel Calamante 2. DT: Gustavo Álvarez.

Atenas 83:

Hernán Etchepare 17, Federico Grun 14, Lucas Bianco 8, Gian Franco Sinconi 0 y Ezequiel Dentis 12 (FI). Howard Wilkerson 26, Juan Manuel Ruiz 6, Lucas Chaves 0 (x) y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-21, 42-36, 61-54 y 78-83.

Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Sergio López (Junín).

Estadio: Atilio Viglione (H).

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/webcast/ADC/213581/

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *