Libertad – Barrio Parque por Facebook Live

Libertad y Barrio Parque se enfrentarán esta noche en el quinto juego de la Final de la Conferencia Norte a partir de las 21.30 horas. El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

LIBERTAD (2) – BARRIO PARQUE (2)  JUEGO 5

Día: Jueves 31 de mayo Hora: 21.30 TVFACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Daniel Rodrigo – Pedro Hoyo – Gustavo D`Anna

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos.

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final y cerró la serie 3-1 ante Oberá en Semifinales. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación, dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1 y a Hindú en Semifinales en el quinto juego.

El primer y segundo partido de la Final de la Conferencia Norte quedaron en manos de Libertad por 86 a 82 y 81 a 78 respectivamente. El tercero y cuarto fueron para Barrio Parque por 76 a 71 y 76 a 67.

El número: Libertad es el líder en eficiencia (93,0) y es el tercer mejor ataque (83,0). Está cuarto en rebotes (34,0), sexto en asistencias (17,3), sexto en robos (7,8), primero en porcentaje de libres (78,4%), segundo en puntos de ataque rápido (9,8) y sexto en puntos de segunda chance (10,1). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,0), es el goleador del torneo (28,1) y está segundo en porcentaje de libres (87,8%). Miguel Ruiz está tercero en rebotes (10,2) y décimo en robos (1,6). Gregorio Eseverri está octavo en robos (1,6).

Barrio Parque está quinto en robos (7,8), quinto en porcentaje de triples (35,4%) y sexto en puntos de pelota perdida (15,7). Lautaro Rivata está quinto en robos (1,7).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales – Tablas por equipos

El dato: El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular, con dos victorias para cada uno. Libertad ganó 79 a 66 y 69 a 65 y Barrio Parque hizo lo propio venciéndolo 97 a 95 y 79 a 64. El primer y segundo duelo de la Final de la Conferencia Norte fueron para Libertad por 86 a 82 y 81 a 78. El tercero y cuarto quedaron en manos de Barrio Parque por 76 a 71 y 76 a 67.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche.

Se dijo: “Principalmente las claves de los dos puntos en casa estuvieron en poder establecer nuestro estilo de juego siendo fuertes en defensa y tratando de buscar un ataque en conjunto donde todos tengamos participación. Es un quinto juego de una final de conferencia, tenemos que salir a buscar el partido desde el inicio confiando tanto en nuestro equipo como en el plan de juego”, Agustín Jure (Barrio Parque)

Se dijo: “Con respecto a la serie puedo decir que es muy pareja y hay mucho scouting. La que no pudimos definir fuera de casa porque jugamos a lo que ellos querían y no a lo que nosotros debíamos. Creo que en un momento nos desarmamos del plan y eso nos costó los partidos. Estuvimos trabajando en lo dicho anteriormente, en tratar de imponer nuestro juego, en descansar y poner bien físicamente algunos jugadores. Y viendo en lo que fallamos para mejorar. En cuanto a la energía y entrega en esta instancia no se puede negociar y esperamos que en eso la gente nos acompañe que siempre nos da ese plus”, Ariel Zago (Libertad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *