Libertad ganó y logró el pase al Súper 4

El conjunto de Sunchales venció ampliamente a Unión por 93 a 73 con otra destacada actuación de Barovero, autor de 31 puntos. Con esta victoria, Libertad se quedó con el primer lugar de la División Centro Norte y clasificó al Súper 4.

Libertad 93 – Unión 73

Libertad resolvió más fácil de lo imaginado el encuentro ante Unión de Santa Fe, imponiéndose por un holgado 93 a 73, asegurándose el primer lugar de la Conferencia Centro Norte en esta Primera Fase cuando le restan jugar dos encuentros. La excelente campaña aurinegra tiene premio: disputará el Súper 4 en la primera semana de enero.

En una noche tormentosa, dio la sensación de que Libertad reguló el trámite del partido para no quemar reservas de entradas. Pero le alcanzó ante un errático Tatengue que sufrió en defensa pero tampoco acertó en la ofensiva, salvo algunos escasos pasajes que generó una ilusoria esperanza. Tal fue la impotencia, que el DT Daniel Beltramo se retiró expulsado en el tercer cuarto luego de ser sancionado con 3 faltas técnicas al banco, exhibiendo un fuerte reclamo a la dupla arbitral que no estuvo en su mejor partido. Pero las diferencias entre los Tigres y Unión es abismal por el momento que atraviesa cada uno y nada tuvo que ver algunos yerros de los jueces.

El endiablado Barovero arrancó afilado y convirtió 9 puntos al hilo, sorprendiendo por las facilidades que encontraba en las penetraciones. El único problema del entrenador Saborido se le presentó con las sorpresivas 3 faltas de Copello que lo condicionó en el juego. La visita tenía muchos problemas para detener al goleador de la Liga Argentina pero tampoco le encontraba la vuelta en el aro de enfrente, abusando del tiro externo (0-6). Ruiz y Alonso alimentaron el goleo en el tramo final del período para retirarse por 6 arriba (22-16).

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, Libertad gozó de una diferencia de 9 unidades promediando el cuarto  con el aporte de Augusto Alonso que debió hacerse cargo de la base. Pero el dueño de casa atravesó minutos después una sequía que Unión aprovechó para la remontada sustentado en la producción de Arca en la pintura que los acercó a 3 (32-29). Pero retornó a la cancha Barovero que había estado calmo en los pocos minutos del segundo período y descerrajó dos triples, uno de ellos de casi 9 metros, que terminó poniendo la casa en orden para dirigirse a los vestuarios gozando de 9 unidades de ventaja (38-29).

El tercer cuarto fue letal a pesar de que el venezolano Ruiz se cargó de 4 faltas cuando había transcurrido 3 minutos de juego. Y curiosamente, fue el juego interno quién terminó triturando la utopía santafesina. Zago, en uno de sus mejores partidos, y Landoni fueron construyendo la grieta desde la pintura, tocando 18 de máxima (57-39) cuando restaban 2 minutos para el descanso corto. Entre esa producción, se colaron las 3 faltas técnicas al entrenador tatengue que Barovero no perdonó desde la línea. Con un parcial 24-15, el equipo aurinegro ya tenía sentenciada la historia de antemano (62-44) y el último tramo serviría para cumplir formalmente el trámite, más aún cuando en el arranque interpuso una máxima de 21 (72 – 51).

Solo una ráfaga rojiblanca, producto del relajamiento local, los acercó a 14 pero hasta ahí llegaron. La formación de Saborido se recuperó, ensanchó el abismo a 2 decenas y solo el corte de luz cuando restaban 2’16” (87-65), le puso un poco más de emotividad en el final porque el apagón se extendió a un gran sector de la provincia. Pero se hizo la luz para que los Tigres terminaran jugando con todos los pibes y festejaran posteriormente la clasificación al Súper 4 por ser el equipo de mejor rendimiento en la Conferencia Centro Norte.

 

Informe: Prensa Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *