Liga Argentina: Caída de Viedma en Gallegos
Deportivo Viedma cayó 74-67 ante Hispano Americano en Río Gallegos, en lo que fue el regreso del clásico patagónico en la Liga Argentina tras seis años.
El equipo de la capital rionegrina (2-4) todavía no pudo ganar de visitante. La buena noticia fue el debut del extranjero Eric Okenchi, que mostró buenas acciones.
Durante los primeros 20 minutos iniciales, Hispano mostró las ganas y la actitud como para hacer valer la localia y sus aspiraciones de ser el dueño de la tarde noche. Fue así que logró un parcial de 18 a 5 en el amanecer del partido. Sin embargo, Viedma emparejó las acciones para irse al descanso largo abajo por un punto 44 a 43.
En la segunda parte del juego, se vio la mejor versión del local. En contra partida a lo visto en juegos anteriores, en donde disminuyó su intensidad en los últimos dos cuartos, en éste, mostró su mejor faceta. Con un “Chiri” Reyes que condujo con criterio y goleo los hilos de su equipo, el Celeste fue construyendo con paciencia una gran victoria.
Viedma, por momentos, muy Eidintas dependiente, se acercó sobre el cierre del juego, pero nuevamente decisiones apresuradas, le terminaron allanando el camino al local. Buena victoria de Hispano Americano, ante su gente, en lo que, de acuerdo a lo indicado por sus protagonistas, buscará ser el punto de partida para plasmar una idea dentro de la cancha.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino ya comienzan a pensar en los próximos tres duelos de visitante: La Unión de Colón (domingo 13), Atlético Pilar (martes 15) y Zárate Basket (jueves 17).
El destacado de Viedma fue Matías Eidintas con 17 puntos. Lo acompañaron Lucas González con 14 puntos y 2 robos; Bernardo Ossela con 10 tantos y Okenchi también con 10.
En Hispano, el goleador fue Lucas Reyes con 20 tantos y 4 asistencias. También hubo buenas acciones de Damani Applewhite con 16 tantos y Federico De Miguel con 12 y Gonzalo Romero con 10.
