Liga Femenina de Basquet no para.
El Tomás de Rocamora, después de un gran primer tiempo, no supo mantener la diferencia de 20 puntos y fue derrotado por Vélez Sarsfield por 56 a 54. Izabella Sangalli nuevamente fue la figura de la noche con 18 puntos y 16 rebotes.
Tras un primer tiempo favorable a las Rojas por 38 a 18, el elenco visitante intensificó la defensa y logró un gran tercer cuarto con un parcial de 21-1 para finalizarlo a solo dos puntos abajo 43-41. Rocamora, desconcertado y con decisiones apresuradas, no pudo mantener la diferencia.
Sin embargo, en el último cuarto, las Rojas se despertaron nuevamente, liderados por Izabella Sangalli (18 puntos) y junto con la Juvenil Ariana Graziani de gran tarea (11puntos) pudieron marcar diferencia, pero entre malos lanzamientos y pelotas perdidas le dio vida al rival que continuó con su efectividad desde el perímetro de la mano de Ornela y no dejó dudas para llevarse el partido por 56-54.
El Rojo rápidamente tendrá que recuperar la actuación de los partidos iniciales del torneo, porque esta noche desde las 21:00hs le espera otro duro partido ante Lanús.
Rocamora 54: Camila Suarez 0, Ariana Graziani 11, Liliana Tamburlini 2, Irina Figueroa 3, Florencia Del Campo 3, Ailen Ayala 0, Ailen Van Opstal 3, Rita Isasmendi 8, Izabella Sangalli 18, Tatiana Conceiçao 6.
DT: Cristian Gómez – Ayudante: Fernanda Joanas.
Vélez Sarsfield 56: Macarena Rosset 12, Alejandra Alonso 6, Micaela González 0, Sandra Pavón 10, Ornela Pag 18, Tamara Pinto 2, Malena Velasco 3, Emilia García León 0, Melisa Pavicich 5, María García León 0, Amaiquen Siciliano 0. DT: Gabriel Gusso – Ayudante: Matías Barro
Informe: Prensa Rocamora
El Grana se quedó con el invicto de Unión Florida
Lanús le ganó como visitante a Unión Florida por 57-56 y, de esta manera, no sólo le sacó el invicto, sino que se tomó revancha del partido de ida, cuando las de Zona Norte del Gran Buenos Aires salieron airosas del Rotili por 61-51.
Las de Laura Cors, con este triunfo, quedaron con un récord de 5-1, mientras que las de Gregorio Martínez ahora están 6-1.
Dentro de un trámite parejo, con ventajas breves, las granates cerraron mejor, con la única conversión de Nadia Flores a falta de 12 segundos y se llevaron un gran triunfo. Florida tuvo su tiro y fue marrado.
Son dos equipos que se conocen mucho, por cruzarse en el Torneo Metropolitano y así salió el partido, estudiado y pensado. Dentro de un trámite de paridad, se alternaron en el comando de las cifras. Florida tuvo supremacía cuando pudo correr (primer y tercer cuarto) y la visita con los puntos de sus suplentes (31).
Ambos elencos no contaron con piezas importantes. Diana Cabrera en Florida, con un esguince en su codo, y Victoria Llorente en Lanús, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla en la gira que realizó por Bielorrusia hace unos días con la Selección Nacional mayor.
Las figuras en el ganador fueron Agostina Burani, con 9 puntos, 19 rebotes y 2 tapas y Florencia Llorente con 14. En Florida sobresalieron Ronni Williams con 21 puntos y 10 rebotes y Melisa Gretter con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos.
Los próximos compromisos para Florida serán el fin de semana venidero, cuando sea visitante de Estrella de Berisso (sábado) y Peñarol de Mar del Plata (domingo). Para Lanús, la actividad continúa hoy mismo, cuando visite a Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay.
Síntesis
Unión Florida (56): Gretter 11, F. Martínez 2, Benvenuto 3, Tudanca 12, Williams 21 (f.i.) Giovanoli 2, Giustiniani 3, Miculka 2, Rojas 0. DT: G. Martínez
Lanús(57): Flores 2, Jourdehuil 0, N. Pérez 5, Burani 9, Nwaigwe 8 (f.i.) Rodighero 3, F. Llorente 14, M. Armesto 5, J. Armesto 9. DT: L. Cors.
Parciales: 18-10; 27-29; 47-40-56-57
Arbitros: Cristian Díaz y Florencia De Armas
Informe: Prensa Unión Florida
Obras mantiene el invicto y lidera la Norte
Obras sigue firme como único puntero en la Conferencia Norte de la Liga Femeninas, al vencer 80-50 a Olímpico La Banda, de Santiago del Estero, en un juego que desde el prólogo definió su propiedad en las acciones y contó con la destacada actuación de Ariel Edwards, con 17 puntos y siete rebotes. También, se unieron Paula Reggiardo, con 11 tantos y tres asistencias, y Belén Echeverría, con diez.
El primer cuarto plasmó la superioridad de Obras Basket con buena agresividad en la pelota y la defensa decidida a dejar por detrás a Olímpico. La primera corrida fue de 16-2 con las foráneas Regina Gómez, en el inicio, y luego se prendió Ariel Edwards ante la defensa de Ashley Ezeh. El aurinegro no perdonó y sólo permitió que la visita marcara desde la línea de libre (27-6).
Con ánimos de recortar la diferencia, Olímpico despertó en ofensiva durante el segundo capítulos, pero las rockeras no se quedaron atrás. Gracias a la interna Benonaih-Jumbo y el ingreso de la base Berardi, Olímpico empezó a sumar en transición. Aunque el aurinegro contó con Belén Echeverría en un período inspirador (44-25).
El desenlace tuvo a Obras como dueño de las acciones, trabajando las posesiones con tranquilidad y rotando su banco con rodaje a toda su plantilla. El tercero estiró las probabilidades con mucha velocidad y decisión para cerrar el encuentro. El cuarteto interno, encabezado por la estadounidense Edwards, tuvo gran protagonismo para darle forma al tanteador final, donde Obras prevaleció 80-50.
Este domingo, a las 20 horas, el conjunto comandado por Ignacio Narvaja espera por Quimsa, de Santiago del Estero, en el Templo del Rock. Y, a su vez, querrá mantener el invicto de siete victorias en su poder y ninguna derrota.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (80): Sofía Castillo 9, Julieta Alé 8, Regina Gómez Iglesias 6, Sofía Aispurúa 7, Ariel Edwards 17 (FI). Paula Reggiardo 11, Belén Echeverría 10, Martina Rodríguez Biré 0, Ineidis Casanova 2, Bárbara Landro 4, Micaela Sabater 0, Natalia Teodori 6. DT: Ignacio Narvaja.
OLÍMPICO (50): María Mercado 11, Daniela Gómez 4, Laura Aliaga 3, Emily Benoniah-Jumbo 10, Ashley Ezeh 9 (FI). Camila Berardi 2, Johanna Puchetti 7, Candela Ruffino 4, Verónica Ibarra 0, Rocío Iturre 0, Agostina Leguizamón 0. DT: José Small.
PROGRESIÓN: 27-6, 44-25, 74-39, 80-50.
AŔBITROS: Carolina Quiroga – Victoria Spinazzola.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
Informe: Prensa Obras
Estrella sumó en Mar del Plata
Peñarol perdió con Estrella de Berisso como local por 100 a 61 en el marco de la sexta fecha en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. A diferencia del partido anterior contra Vélez, las “Milrayitas” no pudieron estar cerca en ningún momento del cotejo.
El visitante estableció la primera diferencia al alejarse 16-5 en el primer cuarto, comandado por el goleo de Andrea Boquete (9 puntos). Al equipo de Iván Guerrero le costó atacar y también el retroceso. Careció de balance defensivo permitiendo puntos fáciles del rival. Si bien después de un tiempo muerto corrigió su ofensiva, donde se destacó Jovana Mandic (8 puntos y 4 rebotes), la chicharra encontró a las visitantes al frente 22-9 gracias a un par de triples que entraron con algo de fortuna.
Peñarol comenzó mucho mejor en ofensiva en el segundo cuarto. Pero no pudo complementarlo con su tarea defensiva, por eso estuvo lejos en el marcador. Un triple de Kama Griffitts y tres de Carolina Maiques hicieron esperanzar a las “Milrayitas”, pero un ingreso positivo de la marplatense Micaela Sancisi en la conducción, ayudó al buen momento de Estrella, que a falta de cuatro minutos ganaba por 15 (22-37), y con dos triples de Celeste Cabañez sacó 21 (43-22) en un ratito. Al finalizar el segmento se fueron arriba 51-28 gracias al lapidario 29-19 parcial.
En el tercero también dominó Estrella y Peñarol mejoró en ataque, sobre todo con lo hecho por Josefina Torruella encarando y también desde larga distancia. Además, Iván Guerrero implementó una rotación y una zona defensiva aunque no pudo hacer mermar el goleo del rival. Ese parcial se fue con las visitantes arriba por 73-45.
En el último, con todo definido, ambos entrenadores hicieron jugar a quienes no disfrutan de muchos minutos. En Peñarol, donde ya habían ingresado Julieta Arrozeres y Fabrina Labarthe, pudieron entrar Sol Weiske y Manuela Eguren.
SÍNTESIS
PEÑAROL 61: Josefina Torruella 15, Valeria de Cabo 5, Kama Griffitts 14, Celeste Selent 0 y Jovana Mandic 14 (FI). Micaela Barriga Naón 2, Tamara Dell Olio 0, Carolina Maiques 9, Julieta Arrozeres 0, Fabrina Labarthe 2, Sol Weiske 0 y Manuela Eguren 0. Entrenador: Iván Guerrero.
ESTRELLA 100: Antonella González 8, Cecilia Coz 5, Guillermina Coz 6, Andrea Boquete 19 y Ornella Santana 12 (FI). Ailén García 8, Carolina Martínez 15, Victoria Lara 10, Eliana Celi 4, Micaela Sancisi 2 y Celeste Cabañez 10. Entrenador: Leonardo Castro.
Parciales: 9-22; 28-51 y 45-73.
Árbitros: Franco Arto y Rodrigo García.
Estadio: Domingo Robles.
Informe: Prensa Peñarol