Llorente: “Vamos tranquilas, sabiendo a lo que jugamos y lo que debemos hacer”

La ala pivote habló de la preparación que lleva adelante la Selección con vistas al Sudamericano de San Luis. Resaltó la localía, las ansias por jugar y el objetivo de clasificar a la Americup.

La Selección Argentina sigue trabajando con vistas al Sudamericano de Mayores en San Luis (del 1° al 6 de agosto). A menos de dos semanas del inicio del torneo, el seleccionado dirigido por Gregorio Martínez trabaja con una nómina de 15 jugadoras tras desafectar a Magalí Vílches y Nicole Tapari. El equipo seguirá entrenándose en Buenos Aires hasta el próximo domingo, para luego emprender viaje rumbo a tierras puntanas y encarar el último tramo de la preparación.

Con Argentina afrontando un nuevo desafío en su horizonte, Victoria Llorente reflexionó sobre la actualidad que vive la Selección dentro de esta concentración y las prácticas que se llevan adelante en el Ciudad Vicente López de Platense. “Estamos motivadas y con muchas ganas. Más que nada después de la última vez que tuvimos lo del Covid en el medio del torneo y quedamos descalificadas (NdR: Americup 2021, en Puerto Rico). Teníamos algo pendiente adentro, y ahora estamos dejándolo todo en esta preparación para llegar lo mejor posible a San Luis. Canalizamos toda esa tristeza y bronca del principio en energía y ganas para venir a esta convocatoria con la máxima intensidad y concentración. Queremos llegar de la mejor manera y el hecho de que este Sudamericano lo podamos jugar en nuestra casa, en Argentina, nos motiva aún mucho más”.

Consultada por el clima que se vivirá en San Luis a partir del 1° de agosto jugando de local, la ala pivote de 26 años rememoró uno de los últimos torneos que se desarrollaron en nuestro país durante los últimos años, el cual le tocó vivir desde afuera a raíz de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda. Fue para la Americup 2017, certamen disputado en Obras Sanitarias y con Argentina subcampeona.

“A mí me tocó vivir desde afuera la Americup que se jugó en Obras porque estaba con una lesión en la rodilla. Recuerdo que el ambiente de aquel entonces fue increíble, a una se le ponía la piel de gallina y emocionaba con apenas verlo desde afuera. Ahora espero eso y más, cuanta más gente mejor porque para nosotras va a ser como tener una jugadora más dentro de la cancha. Esperamos llenar y cumplir las expectativas de la gente, que sabemos que va a ir con mucha ilusión”, dijo.

En lo deportivo y pensando en lo que será el Sudamericano de San Luis, Argentina integrará el Grupo A del torneo compartiendo zona junto con Venezuela, Ecuador y Paraguay. Los partidos de la Albiceleste de esta primera fase serán en el Arena La Pedrera de Villa Mercedes, buscando clasificarse entre los dos mejores de dicha ronda para conseguir el primer objetivo del torneo: la clasificación a la Americup 2023. Más allá de querer alcanzar el pase continental como punto clave, también hay que recordar que la Selección saldrá a defender el título obtenido en el Sudamericano de Tunja 2018, cuando logró alzarse nuevamente con un certamen de este nivel después de 70 años.

“El objetivo principal es clasificar a la Americup del año que viene. Después nosotras venimos de salir campeonas en el último Sudamericano y algunos pueden pensar que eso ejerce un poco de presión, pero nosotras vamos tranquilas sabiendo a lo que jugamos y el trabajo que tenemos que hacer. Debemos ir partido a partido con la máxima concentración, buscando cumplir los objetivos y tratando de llegar lo más lejos posible”, explicó Llorente, que a su vez relató el significado que tiene para la Selección el sueño olímpico: “París 2024 es un sueño, lo venimos soñando hace tiempo. Nos fueron pasando cosas y tuvimos varios palos en la rueda, pero creo que todas estamos con la cabeza bien fría y con las ganas de poder alcanzar ese sueño de una vez por todas”.

Habrá que atravesar una serie de escollos antes de proyectarse concretamente al deseo de poder jugar por primera vez en la historia un Juego Olímpico, sin embargo tanto Llorente como toda Argentina saben que este Sudamericano en San Luis es el primero de de los varios escalones que la Selección debe recorrer rumbo a ese sueño. Consultada con la brecha respecto a Europa, Victoria destaca la calidad en la preparación que lleva adelante con la Selección y la evolución que ha mostrado la infraestructura del básquet femenino en nuestro país.

“Está claro que tenemos muchísima diferencia de altura con Europa sacando otras diferencias de ambiente y estructura, que esto último es para destacar porque con los años estamos cada vez mejor y hoy en día estamos a la par en cuanto a la preparación de los equipos europeos. Después debemos enfocarnos en mejorar nuestro físico porque la diferencia de altura, de táctica y talento con respecto a los equipos europeos está y existe, por lo que nosotras tratamos de potenciar nuestros puntos más fuertes y físico para estar a la par de ellos”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.