“Lo principal es el compromiso con el equipo” Esteban Serantes

Esteban Serantes es de esos jugadores que no lucen pero cuando lo “llaman” a actuar lo hace de tal manera que termina siendo determinante en el juego. Y precisamente el Mudo fue clave no sólo en el quinto juego ante Unión, sino también en el cruce con Rivadavia.

-¿Cómo estás viviendo vos particularmente este gran momento del equipo y con la clasificación a la final?
Con una alegría enorme, al igual que todo el equipo y la gente del básquet del club. Creo que nos merecíamos llegar a estas instancias después de tanta preparación y trabajo durante la larga temporada, donde tuvimos buenos momentos y otros no tanto, pero creo que la unión y el trabajo del equipo fue lo que nos hizo llegar hasta acá.

-Estuviste en muchos momentos claves del club como el campeonato del 2002, luego haber integrado el plantel que llegó a las semifinales del regional, ascendiste al Federal, y jugaste las cuatro temporadas del Federal. ¿Qué te hace pensar esto?
Ya han pasado varios años desde que llegue al club, y lo que siempre rescato mas allá de algún logro deportivo, son las amistades y gente que he conocido gracias al club. Creo que eso me llevo a jugar todos estos años en Estudiantes y poder ser parte de estos logros.

-¿Que tuvo Estudiantes a lo largo del año para ser finalista?
Lo principal es el compromiso de todos con el equipo, desde jugadores hasta cuerpo técnico. Nos fuimos poniendo metas cortas para ir cumpliéndolas paso a paso y haciendo hincapié en la defensa que iba a ser lo que nos hiciera ganar varios juegos. El juego en equipo y la larga rotación de jugadores fueron determinantes a lo largo de la temporada.

-¿Cual fue la clave para ganarle la serie a Unión de Sunchales?
Sabíamos que iba a ser una serie muy dura, como lo son todos los playoff, la clave además de la ventaja de la localía fue la preparación para cada juego y la rotación de jugadores que tuvimos durante todos los partidos.

-Luego del gran festejo y del desahogo por haber clasificado, ¿Están ansiosos por jugar?
Fue un desahogo enorme el haber podido pasar la serie, no merecíamos quedar afuera después de ir ganando la serie 2-0 y lo hecho durante todo la temporada. Las ansias siempre están antes de jugar y más aun cuando es una final de un torneo tan importante como es el Federal. No muchos tienen la suerte de jugar estos partidos, así que vamos a disfrutarlo al máximo.

-¿A que debe apuntar Estudiantes en este choque con Atenas de Patagones, considerando que arrancan la serie de visitante?
Debemos hacer hincapié en lo que nos trajo hasta acá, nuestro juego se basa en la defensa y el juego colectivo. El cuerpo técnico ya está trabajando en detalle en lo que vamos a hacer el viernes, y lo iremos viendo durante la semana para llegar lo más afilados posible al partido.

Fuente: Prensa Estudiantes LP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.