López: “Vamos a salir a disfrutar del partido” TFB

La serie entre Estudiantes y Unión de Sunchales está 2-2 y el sábado en City Bell se define quien accede a al final regional del Torneo Federal. Y ante semejante partido definitorio, el entrenador pincha Mauricio López analizó lo que pasó y lo que puede pasar.

-¿Que sensaciones tienen todos al haber llegado a un quinto partido de la serie de semifinal?

Sensaciones raras porque la serie lo es. Unión pudo haber robado la localía en el primer juego, nosotros haber cerrado la serie en el cuarto y los otros dos juegos con mucha diferencia pero las localías son muy fuerte, más en esta instancia.

-¿Por qué crees que Unión logró tanta diferencia en el tercer juego en Sunchales?

Fue un juego en el cual a nosotros nos salió todo mal, tuvimos muy bajos porcentajes, dos jugadores con cortes que los dejó fuera del partido y por ende esto originó que la rotación se acortara mucho. A nosotros durante el año la rotación nos dio muchos dividendos y nos llevo a ganar muchos juegos cerrados y no pudimos contar con ello en el tercer y cuarto juego.

-¿Qué le faltó a Estudiantes para dar el golpe de visitante?

Algo de fortuna en los momentos claves del cuarto partido, estuvimos dos veces para hacer el quiebre del juego donde se tomaron buenas decisiones pero el destino no quiso que entraran esas pelotas y del otro lado si entraron.

-¿Dónde estará la clave el sábado?

Como todo el torneo en la defensa, debemos bajarle el goleo a los jugadores que toman las responsabilidades en Unión y llevarlos a donde queremos nosotros que lancen.

-¿Cómo vas a manejar a la ansiedad de tus jugadores sabiendo que es un partido a cara o cruz?

El grupo ya dio muestras acabadas de la madurez del mismo, sabemos del esfuerzo realizado por todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familias, etc) razón por la cual vamos a salir a disfrutar del partido y compartirlo con la gente que nos “empujó” hasta acá. Ojala el sueño continúe una serie más.

-Hoy la familia del básquet está detrás de un sueño, eso también como entrenador lo debes manejar para que los jugadores y ustedes no se desvíen del objetivo?

Tenemos muy claros nuestro objetivo, fue así durante todo el año por ello no es casualidad lo logrado deportivamente. Lo más gratificante es lo que este equipo ha logrado en la gente, sinceramente emociona ver el afecto recibido y el apoyo permanente tanto en las buenas como en las malas. Más allá del resultado final lo que va a quedar con el tiempo es la identidad de este equipo con el hincha de Estudiantes. Eso me llena de orgullo.

Fuente: Prensa Estudiantes LP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.