Los 27 de Sol #ABVI

Sol de Mayo sumó su triunfo 27 en forma consecutiva para seguir arriba en el Torneo Apertura de la Asocia­ción de Básquet del Valle Inferior.

El conjunto albiceleste se impuso este viernes 84-75 como local ante un combativo Atenas y sigue transitando la senda del triunfo en la competencia local, en el partido que abrió la undécima fecha.

DSC_3977

Una vez más Lucas Palacios demostró su poderío ofensivo para transformarse en el goleador del encuentro con 24 unidades. En la visita el máximo artillero fue Ezequiel Dupuy con 23, quien tuvo que retirse antes del cierre por haber llegado al límite de cinco faltas.

En el primer cuarto, fue estuvo mejor parado en el rectángulo de juego y aprovechó los errores de la visita (6 pérdi­das). El local logró un parcial de 18-4 liderado por Lucas Palacios, pero el elenco griego pudo descontar con dos triples anotados por Simón Goldaracena y Ezequiel Dupuy. El parcial fue favorable a Sol por 20-14.

DSC_4014

En el segundo capítulo se emparejaron las acciones, aunque el equipo viedmense mantuvo la ventaja. Atenas sufrió la ausencia de Agustín Giarraffa, que llegó a los cuatro faltas y tuvo que sentarse en la banca. Al descanso se fueron con victoria parcial de Sol 38-32 y el cuarto terminó igualado en 18.

DSC_3950
El arranque del complemento no tuvo cambios en el trámite del partido. Con Sol dominando el tablero, la visita siempre se mantuvo en juego con la mano caliente de Ezequiel Dupuy. Fueron otros diez minutos de paridad y al igual que en el segundo cuarto, terminaron igualados (26-26) y Sol arriba 64-58, cerrando con un triple de Juan Querejeta.

Sobre los diez minutos finales, Sol de Mayo dejó en claro porque mantiene un invicto de 27 partidos e hizo valer su jerarquía, ante un luchador Atenas que intentó hasta el final pero no pudo. Fue victoria de los locales por 84-75 en el comienzo de la undécima fecha.

Síntesis:

Sol de Mayo 84: Sebastián Fermanelli 5, Juan Manuel Querejeta 9, Lucas Palacio 24, Agustín Sosa 10 y Facundo Brizuela 18 (FI). Santiago Fernández 2, Leonardo Sandón 10, Agustín Schander 6 y Marco Nebiolo 0. DT: Claudio Boccatonda.

Atenas 75: Simón Goldaracena 3, Agustín Giarraffa 17, Ezequiel Dupuy 23 (x), Martín Minor 10, Miguel Galván 12 (FI). Tomás Zidar 0, Ezequiel Percaz 2, Ignacio Dupuy 2, Jonathan Velázquez 6, Thiago Baliani 0 y Francesco Baliani 0. DT: Pablo Arena.

Parciales: 20-14, 38-32, 64-58 y 84-75.
Estadio: Alfredo Gerometta.-

Fuente: NoticiasNet – Fotos Plan B Basquet.-

Resumen Vídeo-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.