Los Aviadores fueron un poco mas.- ABVI

Jorge Newbery se quedó con un trabajado triunfo ante Villa Congreso por 71 a 66 en el duelo que este viernes inauguró la cuarta fecha del Torneo Apertura de básquet de primera división, en un  apasionante duelo se vivió en el gimnasio ‘Mario Félix Sabbatella’ de la ciudad de Patagones.

Parecía que Jorge se quedaba con una cómoda victoria por lo que había mostrado uno y otro en los dos primeros cuartos en el que Jorge logró sacar una ventaja de 15 puntos. Pero el ‘Rojo’, con más corazón que básquet, achicó la distancia e incluso lo pasó a ganar para ofrecer un último cuarto cargado de emotividad.    

DSC_7456

Un primer cuarto muy parejo con muchas pérdidas por prte de ambos, por eso no se sacaron demasiada ventaja. Se destacaron las marcas que evitaron hacer daño debajo del aro. El ‘Aviador’ se llevó el parcial sólo por dos puntos: 17-15. 

DSC_7465

En el segundo período, Newbery mejoró en la ofensiva, sacó una clara diferencia y luego de ganar el cuarto por 21 a 12, se fue al descanso largo en ventaja por 38-27.

En el tercer cuarto, luego de un comienzo dubitativo, Villa Congreso empezó a descontar los 15 que le sacaba Newbery y se fue al período final abajo sólo por 4: 49-45.

DSC_7481

El ‘Rojo’ viedmense fue por más y con dos triples de Marco Bazani lo pasó a ganar: 51-49 ante un Jorge desconcertado. Y a partir de ahí se mantuvo siempre al frente cuidando con garra y corazón la ventaja.

Newbery se mantuvo cerca hasta que faltando 40 segundos, con dos simples de Rodrigo Morales, volvió a estar al frente en el marcador (68-66). Esa ventaja fue clave para que con susto, el ‘Aviador’ se quede con una difícil victoria.

JORGE NEWBERY 71 – VILLA CONGRESO 66

Gimnasio: Mario Félix Sabbatella. – Parciales: 17-15, 21-12, 11-19, 22-21.

Jorge Newbery
Franco Bazani (x) 9, Rodrigo Morales 13, Ramiro Sosa 2, Emiliano Saiz 9,  Damián Giunchiglia 9, 
Martín Lizarralde 6,  Sebastián Frattini 16, Damián Schattmann 7, DT: Esteban Gatti

Villa Congreso
Pablo Mansilla 8, Juan Tassara 6, Juan Bertuzzi 11, Luciano Walter 17, Miguel Ríos Lodoli 8, 
Marco Bazani 11, Martín Belinson 5, DT: Andrés Stábile

Hoy Sábado:

El sábado darán continuidad con el juego entre San Martín y el Deportivo Paragones en el Cirilo Martines desde las 21;15, ambos equipos no pudieron ganar el torneo Apertura; Atenas y Sol de Mayo, quienes cierran el cuarto capítulo el domingo desde las 20, en el partido de la fecha.

Fecha 4 
Sábado 4 de abril
21.15hs San Martín v Deportivo Patagones

Domingo 5 de abril
20hs Atenas v Sol de Mayo

Sportivo Ferrocarril v Libre

Fuente En el Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *