Los chicos brillan en Mendoza

Los chicos que representan la Comarca Viedma Patagones están dando que hablar en Mendoza, Mateo Boccatonda ya se acomoda en su equipo y en el segundo partido tuvo mas minutos  convirtiendo 9 puntos, en una destacada actuación y por momentos despertó aplausos de la tribuna local. Matias Ciuffo fue la figura de Municipalidad de Junín y en el equipo visitante Cristian Velazquez demostró que vale lo que pesa, ganando en los dos tableros y luchando en soledad con los dos internos del local (19 pts en el partido, 37 pts en los dos que jugó desde que llegó). En lo deportivo en el Posta del Retamo, Municipalidad de Junín venció con mucha claridad a San José por 82 a 64. Ciuffo y Guevara, de lo mejor en el elenco Verdolaga.

sciuffo

Los esteños fueron superiores de principio a fin. Un equipo con muchas más alternativas que la visita, supo tomar la delantera en el score y no soltarla más. Sólo el primer cuarto fue parejo. Velázquez (Ex Junín, hoy vistiendo la camiseta del Santo) se hizo fuerte en la zona bajando rebotes importantes y peleando frente a Moreno. Aún así  Junín ganaría el cuarto (15-11).

En el segundo período el Verde empezó a marcar las diferencias sobre todo en la rotación. Desde el banco Silva y Boccatonda aportarían 8 y 9 puntos respectivamente, sumados a la mano caliente de Ciuffo. Junín se iría al descanso arriba por 40 a 25.

 San José siguió dependiendo demasiado de lo que pudiera generar Velázquez en la zona y algún que otro tiro externo de Kalnisky o Lincheta. Los esteños, con un goleo mucho más repartido, seguían aumentando diferencias (65-45).

Los últimos diez minutos prácticamente estuvieron demás, donde Junín sacó el pie del acelerador en los instantes finales, sabiendo que la diferencia obtenida era indescontable.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (82): Joaquín Moreno 7, Nicolás Seoane 11, Matías Ciuffo 15, Rodrigo Funes 3, Gastón Guevara 19 (FI), Gonzalo Silva 8, Fernando Ortiz 4, Mateo Boccatonda 9, Facundo Trejo 6, Facundo Di Nasso 0. DT: Alberto Martínez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (64): Lucas Rubia 8, Ignacio Cangelosi 11, Juan Kalnisky 14, Lucas Muller 0, Cristian Velázquez 19 (FI), Leandro Lincheta 10, Agustín Maresca 0, Facundo Prato 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Posta del Retamo.

Parciales: 15-11; 40-25 y 65-45.

Tiros libres: Junín 14/16, San José 10/20.

Cinco faltas: Cangelosi.

La figura: Matías Ciuffo.

Preliminar U17: Junín 65 – San José 77.

Fuente Salto Inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.