Los Cuatro Fantasticos

Ciclista de Paraná, Libertad de Sunchales, Unión de Mar del Plata y Sol de Mayo de Viedma consiguieron su clasificación en el último día. Ahora esperan la fecha del Final Four.

Este domingo finalizaron las Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U19 y quedaron definidos los cuatro equipos que participarán de la Final Nacional de la categoría. Unión de Mar del Plata y Ciclista de Paraná se hicieron fuertes en condición de local para ganar sus partidos decisivos, mientras que Libertad de Sunchales no dejó dudas ante San Martín de Corrientes y Sol de Mayo de Viedma dio la nota al vencer como visitante a Ciudad de Saladillo.

Zona A
Santa Paula de Gálvez 66 – Italiana de Charata 74 – Estadísticas 
Ciclista de Paraná 68 – Estudiantes de Paraná 57 – Estadísticas 

Italiana de Charata cerró su participación en el torneo con su segunda victoria consecutiva al derrotar a Santa Paula de Gálvez por 74-66 gracias a una gran último cuarto que le sirvió para remontar una desventaja de nueve y quedarse con el triunfo. Nuevamente, Augusto Duarte y David Veliz fueron los más destacados del equipo chaqueño al combinarse para 47 puntos y 27 rebotes.
En segundo turno, Ciclista y Estudiantes protagonizaron el partido más esperado del fin de semana. Los vecinos de Paraná se vieron las caras para determinar cuál de los dos se quedaría con la clasificación. La victoria quedó para Ciclista por 68-57 que se metió en la Final Nacional luego de haber tomado el liderazgo en el cierre del primer cuarto para ya no mirar atrás. Ezequiel Beytrison anotó 13 puntos y bajó 8 rebotes para los ganadores, pero su tarea estuvo bien respaldada por el trabajo de Lautaro Pividori y Franco Varela, con 14 unidades cada uno. En el CAE no fue suficiente el trabajo de Juan Francisco Torrilla, quien terminó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, al igual que Uriel Lejtman, autor de 12 unidades y 10 tableros.

Zona B
Libertad de Sunchales 89 – San Martín de Corrientes 51 – Estadísticas 
Atalaya de Rosario 66 – Estudiantes de Concordia 34 – Estadísticas 

La Zona B quedó definida luego del primer turno del día, ya que Libertad de Sunchales superó con comodidad a San Martín de Corrientes por 89-51 y se quedó con el grupo de manera invicta. Los santafesinos nunca estuvieron por debajo en el marcador y dominaron con buenos porcentajes de cancha y un goleo repartido. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito, liderados por Adriano Maretto, quien estuvo a una asistencia del triple-doble, con 19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias para 35 de valoración. Facundo Breques lo escoltó con 18 unidades y 7 tableros. Por los correntinos, Franco Alorda terminó con 18 puntos y 10 rebotes.
En segundo turno, Atalaya de Rosario de despidió del torneo con una alegría ante su gente. Derrotó por 66-34 a Estudiantes de Concordia para quedarse con su primer triunfo de esta instancia detrás de un gran segundo cuarto que dominó por 22-1. Santiago Giraudo fue el goleador del partido con 20 puntos, escoltado por los 11 más 8 rebotes de Alejandro Ettore.

Zona C
Regatas de San Nicolás 60 – Independiente de Neuquén 75 – Estadísticas 
Unión de Mar del Plata 79 – Independiente de Oliva 77 – Estadísticas 

Independiente de Neuquén se despidió del torneo con una sonrisa en el duelo entre equipos que aún no conocían la victoria. Derrotó por 75-60 a Regatas de San Nicolás con 18 puntos de Salvador Plate y de Manuel Rodríguez, quien además agregó 19 rebotes. Por los nicoleños, que para esta instancia sufrieron la baja de Santiago López, uno de sus jugadores más desequilibrantes, Agustín Porta aportó 25 puntos con 9 rebotes.
En uno de los juegos más vibrantes del fin de semana, Unión de Mar del Plata se quedó con una agónica victoria ante Independiente de Oliva en el duelo de invictos que definía al clasificado a la Final Nacional. Los locales se impusieron por 79-77 con un doble de Thiago Dasso a pocos segundos de la chicharra. En un partido cambiante, donde Independiente llegó a estar 11 puntos arriba, los de Mar del Plata reaccionaron detrás de un gran segundo tiempo ofensivo que les permitió recuperar el liderazgo. Y si bien su rival pasó al frente en el último minuto, la frialdad de Dasso, autor de 33 puntos en el juego, le terminó dando la victoria y la clasificación. Los cordobeses tuvieron cuatro jugadores en doble dígito, liderados por los 24 puntos de Benjamín Herrera y los 13, más 16 rebotes de Ramiro Ledesma.

Zona D
Ciudad de Saladillo 70 – Sol de Mayo de Viedma 72 – Estadísticas 

La gran sorpresa de la jornada la dio Sol de Mayo de Viedma, que derrotó al local Ciudad de Saladillo por 72-70 y se quedó con la clasificación a la próxima instancia. En un autentico partidazo, donde los anfitriones llegaron a estar 16 puntos arriba promediando el segundo cuarto, la visita pudo reaccionar para volver a ponerse en partido. Sol de Mayo sacó su máxima de cinco a menos de un minuto para el final y administró bien el tiempo restante para quedarse con la victoria. Los de Río Negro tuvieron cuatro jugadores en doble dígito, liderados por los 17 de Jonathan Velazquez y de Ignacio Dupuy, quien además agregó 13 rebotes. Por los locales no alcanzaron las tareas de José Cichanowski, que terminó con 25 puntos, y de Santiago Mazza, autor de 14 unidades, 10 rebotes y 8 asistencias.

POSICIONES

ZONA A
Ciclista de Paraná 3-0*
Italiana de Charata 2-1
Estudiantes de Paraná 1-2
Santa Paula de Gálvez 0-3

ZONA B
Libertad de Sunchales 3-0*
Atalaya de Rosario 1-2
San Martín de Corrientes 1-2
Estudiantes de Concordia 1-2

ZONA C
Unión de Mar del Plata 3-0*
Independiente de Oliva 2-1
Independiente de Neuquén 1-2
Regatas de San Nicolás 0-3

ZONA D
Sol de Mayo de Viedma 2-0*
Ciudad de Saladillo 1-1
Boca Juniors 0-2

*Clasificados a la Final Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *