Los Griegos aprueban en su primer amistoso

Atenas superó 98-75 a Pérfora en su primer juego de pretemporada. Cinco jugadores alcanzaron la decena de unidades, con Howard Wilkerson como goleador (18). El sábado va con Centro Español.

Primera prueba de la temporada para Atenas. El elenco maragato arrancó su serie de amistosos en Plottier con una victoria sobre Pérfora por 98-75.

Más allá del resultado, el equipo de Guillermo Bogliacino aprovechó la ocasión para sumar rodaje de cara al exigente TNA que se avecina. Tuvo errores lógicos por la falta de ritmo, pero no le hicieron perder demasiado terreno en el inicio del encuentro.

Arrancó abajo porque Pérfora, con un funcionamiento más aceitado, encontró más variantes en ofensiva. Así quedó detrás por la mínima al cierre del primer cuarto (20-21). A pesar de las imprecisiones, siempre estuvo a tiro del elenco neuquino que se prepara para disputar el Torneo Federal.

Hasta que una ráfaga de Agustín Giarraffa, con 3/3 en triples, dio vuelta el tanteador en la mitad del segundo segmento (42-36). Con la frescura que aportó desde el banco Juniors Peralta y el juego en el poste bajo de Howard Wilkerson, manejó la ventaja hasta el entretiempo (44-40).

Al regresar de los vestuarios Martín Percaz aportó explosividad y Scott Cutley jerarquía en la pintura para desnivelar aún más el trámite. Si bien el Verde intentó descontar poniendo la bola en la pintura para Catelotti y Scaramuzzino, no pudo contrarrestar las alternativas del conjunto de Patagones.

Atenas ganó confianza y a partir de ahí las cosas le salieron con más naturalidad. No pasó sobresaltos en el desenlace y terminó sellando un contundente 98 a 75.

atenas-perfora-dos

Este sábado enfrentará en El Templo al dueño de casa, Centro Español. Comenzará a las 22.00 hs.

Síntesis

Atenas 98: Martín Percaz 7, Emiliano Agostino 9 (x), César Lavoratornuovo 16, Scott Cutley 12 y Howard Wilkerson 18 (FI). Juniors Peralta 12, Agustín Giarraffa 17, Ezequiel Dupuy 4 e Ignacio Dupuy 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Pérfora 75: Ignacio Claris 4, Javier Ledesma 15, Julián Fedele 4, Carlos Sepúlveda 5 y Leonardo Catelotti 13 (FI). Agustín Busso 7, Cristian Scaramuzzino 15, Agustín Pérez 8, Alejandro Marinelli 4, Fabricio Cabañas 0 y Gastón Flores 0. DT: Fernando Claris.

Parciales: 20-21, 44-40, 69-61 y 98-75.

Árbitros: Mario Húngaro y Chávez.

Estadio: El Templo (Plottier).

Fuente Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.