Los números de la semana del #TNA

Llega una nueva edición semanal en la que la página oficial echa un vistazo más profundo a los últimos días de competencia, identificando varios datos para destacar. En este caso, Huracán se llevó el premio del mejor equipo, siendo el más destacado y el que sumó las mejores victorias.

Equipo de la semana: (entre paréntesis el récord)

Huracán de Trelew (2-0):

Huracán volviò a pasar una serie complicada y esta vez ló sufrió Estudiantes de Olavarría. El Globito Valletano se sobrepuso a la derrota en el primer juego y ganó tres seguidos para pasar a las Semis de la Conferencia Sur.

En la última semana, el equipo de Mariano Aguilar estuvo perfecto, con dos victorias para definir la historia, y nuevamente mostrando que en casa está intratable, siguiendo invicto en los playoffs en Trelew.

Con porcentajes muy altos de campo (50% y 57%), Huracán pudo destrabar al Bataraz, mientras que del otro lado siguieron ofreciendo la defensa que los tiene como el equipo que menos puntos recibe en el TNA con 69.

Ahora el Globo deberá medirse ante Platense, en otro desafío para Aguilar y sus jugadores. Pero si vuelven a mostrar el nivel de los últimos partidos y siguen jugando bien de visitante, donde ganaron cuatro de los últimos cinco, cualquier cosa puede suceder.

Técnico de la semana:

Alejandro Vázquez – Platense: 

Platense dividió los juegos en Plaza Huincul, algo que le terminó alcanzando para definir la serie ante Petrolero Argentino por 3-1, por los Cuartos de Final.

Aunque lo más destacado del equipo de Vázquez es que pudieron ganar en una cancha muy difícil: ningún visitante se había ido del Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi con una sonrisa desde el 16 de febrero (8 victorias seguidas para Petrolero).

Así, el Calamar volvió a demostrar el poderío que los llevó a ser el único equipo de la Conferencia Sur en finalizar la fase regular con récord positivo fuera de casa (10-8).

En la próxima fase, Platense se medirá con un Huracán al que ya venció en dos oportunidades en la fase regular. Será un gran duelo entre un equipo que está entre los primeros en efectividad ofensiva en Platense (8º en Eficiencia, 3º en Puntos Convertidos, 5º en porcentaje de dobles), ante uno de los mejores en defensa como Huracán (último en puntos recibidos con 69, 3º en tapones).

Línea de la semana:

Santiago González – Echagüe (75-66 vs San Isidro): 19 puntos, 8 de 10 en dobles, 0 de 1 en triples, 3 de 3 en libres, 19 rebotes (4 ofensivos), 2 asistencias, 1 tapa, en 40 minutos de juego. Valoración total: 38.

El Dato: 9-4 fue el récord de los locales en esta semana.

Informe: Sebastián Fischman – Prensa AdC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.