Los números de la semana del TNA

Una nueva edición semanal en la que la página oficial echa un vistazo más profundo a los últimos días de competencia, identificando varios datos para destacar. En este caso, Petrolero Argentino se llevó el premio del mejor equipo, siendo el más destacado y el que sumó las mejores victorias.

Equipo de la semana: (entre paréntesis el récord)

Petrolero Argentino (3-0):

Sin dudas, el equipo de Plaza Huincul merece este reconocimiento. Petrolero ganó sus últimos tres partidos contra Parque Sur en la serie de Reclasificación y dio vuelta la historia por 3-2, luego de empezar abajo 0-2.

Para eso, mostraron una defensa férrea en casa, en los primeros dos partidos de la última semana, manteniendo a su rival en 60 puntos de promedio.

Luego necesitaron de un enorme carácter y un gran rendimiento para doblegar en Concepción del Uruguay al equipo de René Richard y así conseguir la hazaña y la clasificación a Cuartos de la Conferencia Sur.

Ahora tendrán otra difícil tarea: intentar vulnerar a Platense, al líder de la zona ¿Pero quién le quita la ilusión a los hinchas de Petrolero?

Técnico de la semana:

César Adriani – Gimnasia La Plata:

En la ronda de Reclasificación de la Conferencia Sur se dieron grandes sorpresas. Y quizá otra de las más destacadas fue la de Gimnasia de La Plata sobre Rocamora.

El equipo de César Adriani llegaba a los Playoffs luego de perder los últimos 6 partidos de la segunda fase, y tampoco habían mostrado buenas señales en el primer cotejo ante los de Concepción, que terminaron perdiendo por 78-65.

Pero se recuperó el Lobo, y con tres victorias consecutivas (la última en casa la última semana por 89-79) decidieron a su favor la historia por 3-1 y ahora chocarán en Cuartos contra Deportivo Viedma.

Línea de la semana:

Matías Cuello (79-89 vs Gimnasia el 05/04): 33 puntos, 8 de 8 en dobles, 5 de 8 en triples, 2 de 2 en libres, 4 rebotes, 1 asistencia, 4 robos, en 38:19 minutos de juego. Valoración total: 39.

El Dato: 5-3 fue el récord de los locales en esta semana.

Informe: Sebastián Fischman – Prensa AdC. Foto: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.