Los Panas a un paso de quedarse con la Summer League VyP

Luego de una baja inesperada,  se tuvo que reorganizar la definición de la Summer League Viedma y Patagones.  Ayer comenzó el triangular final, con el partido entre Los Panas vs Defensores de Viedma. Ganaron Los Panas 70 a 51, y si hoy vencen a All Borrach, se adjudicarían el torneo. Hoy desde las 20 hs, Los Panas vs All Borrach.

En el primer turno de la Fecha #4, Defensores de Viedma y Los Griegos nos brindaron el mejor juego de lo que va de la Summer League. 
En la ante sala del juego, ambos equipos sabían que se jugaban un lugar el las semifinales. El ganador seguía, el otro se volvía a casa (Defensores contaba con otra chance, pero era una parada mas que difícil).
Y el partido no defraudó. El Defe, quien había protagonizado dos partidazos, pero sin conocer la victoria, tuvo que trabajar mucho para poder sumar la primer victoria del torneo, y clasificación a semis. Algo similar vivieron Los Griegos en sus tres presentaciones anteriores. Partidos parejos que se definieron sobre el final.

El desarrollo del partido no fue distinto a lo que veníamos viendo. Un partido parejo, con ambos equipos dejándolo todo. Tanto es así, que solo hubo diferencia de 4 puntos en el primer tiempo. Eduardo Jacobo, Fernando Vignoni y Pablo Mansilla lideraron al Defe para que se lleve el PT por 25 a 21. En Los Griegos tiraron del carro Francisco Suarez y Javier Cabanchik.

Hasta que llegó el 3C. El ingreso de Ronald Dennis Speciale iba a cambiar el rumbo del partido. Tres triples seguidos de “Ronnie” adelantaron al Defe en el marcador y en lo psicológico. Se sumó Pablo mansilla con otra bomba más para los primeros 12 puntos del equipo. Por el lado de Los Griegos, Juan Casadei y Martín Abdala hicieron lo posible para que su rival no se despegue tanto (se fueron perdiendo en el cuarto 35-43).

El último cuarto fue muy emocionante. Los Griegos presionando para descontar llegaron a acortar la diferencia con Suarez y Zavaley (14 p entre ambos). Pero apareció Pablo Mansilla en toda su dimensión para tranquilidad del Defe. Aportó 14 puntos (3 Triples, 6 en el partido) y condujo sobre la presión para que se lleven el partido y la clasificación por 67 a 58.

Defensores de Viedma (67): Eduardo Andres Jacobo 12; Marcos Ercolesse 2; Fernando Vignoni 6; Pablo Mansilla 26 (6T); Marco Zilli; Rodrigo Moreno 4; Sebastian HernandorenaNorberto Lana 8; Ronald Dennis Speciale 9 (3T); Maurito KucichRodriguez Batata.

Los Griegos (58): Juan Ignacio Casadei 4; Pancho Suarez 12; Santiago Zavaley Otero 11; Fernando DayanMartin Abdala 5; Javier Cabanchik 7; Piojo CabanchikCacique Randazzo 5; Jorge Luis Cerdan 4; Mauro CanaleSosa Obando Franco 5; Roberto Brena 5.

En el segundo turno se esperaba el choque de invictos, el cual quedó en manos de All Borrach por 80 a 72 ante El Pueblo.

Otro gran partido que nos entregó ésta Summer League. Donde se encontraron grandes jugadores del ámbito local.  En el inicio del juego, rápidamente tomó la delantera en el tanteador el equipo de El Pueblo, de la mano de un encendido Emiliano Telic (7p en el cuarto), ayudado por los siempre rendidores Carlos de la Fuente y Gustavo España. En All Borrach, Lucas Palacio y Mario Alfaron acortaron distancia para que el 1C termine con 4 puntos de diferencia (20-16 para EL Pueblo).

En el 2C saltó desde la banca Gonzalo Hurtado, que castigó desde la tercera dimensión (2 Triples), lo cual sirvió para cambiar el rumbo del partido. Palacio continuó aportando lo suyo, para que All Borrach pase al frente y saque una ventaja de 7. En El Pueblo contestaron Juan Cruz Melluso (2 Triples) y España. Fue 38 a 31 para All Borrach.

La ventaja se estiró en el 3C. Palacio brilló en el cuarto (16 puntos), e hizo que All Borrach saque una diferencia de 12 puntos. Pero en el otro costado Gustavo España seguía haciendo daño en la pintura (12 puntos), logrando que El Pueblo acorte la distancia.

El periodo final fue intenso. Nadie quería perder. Para El Pueblo apareció Lucas Bianco (llegó cuando comenzaba el 4C). España era amo y señor de la pintura (25 p), pero All Borrach siguió apostando a su juego y pudo sacar el partido adelante. Tres bombas más en el cuarto, (11 triples en total), 2 de Alfaro y 1 de Hurtado, hicieron que All Borrach se lleve el partido y quede como puntero del torneo.

All Borrach (80): Gonza Hurtado 11 (3T); Osvaldo Galaburri 2; Seba Fermanelli 3; Juano Mansilla 11; Matu Rodriguez 8; Mario Alfaro 13 (4T); Marco MacriUlises Emmanuel Olmedo 2; Lucas Palacio 30.

El Pueblo (72): Emiliano Telic 7; Jonatan Sartor 2; Martin Gallego 9; Martin Redi Belli 5; Carli de la Fuente 13; Juan Cruz Melluso 6; Lucas Bianco 4; Gustavo España 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *