Lotterio sigue en Barrio Parque

Luego de finalizado el TNA, donde Barrio Parque se coronó subcampeón, la dirigencia de la institución acordó este martes la continuidad de Alejandro Lotterio como entrenador de la institución para la temporada que viene.

“Yo creo que tuvimos una muy buena temporada, con un muy buen trabajo por parte de todos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Ese trabajo aunado a lo largo de todo el año nos llevó a la final del certamen. Ahora estamos con las mismas expectativas, esperando que se queden la mayor cantidad de jugadores que estuvieron en este plantel, para volver a trabajar con la seriedad que esto se merece y con mayores expectativas que el año pasado, porque si repetimos jugadores quiere decir que hemos dado un paso importante y el trabajo se facilita, sabiendo que se quiere de cada uno, con roles y protagonismos determinados, lo que nos allana el camino.

No hay nada asegurado, nada comprado, porque todos los equipos se van a armar de la mejor forma, pero el torneo es largo y hay que saber afrontarlo de la mejor manera posible, tratando de estar cubierto en todos los flancos para poder llegar a una buena meta”, expresó Lotterio luego de acordar la continuidad con Barrio Parque.

El entrenador nacido en Morteros, provincia de Córdoba el 6 de Octubre de 1954 viene desempeñándose al frente del equipo desde que Parquedebutó en la categoría.

Lotterio tiene una dilatada trayectoria en “El Verde del Sur”, siendo el entrenador que más veces estuvo al frente del equipo en competencias nacionales, con 221 partidos. De esos encuentros dirigidos, ganó  126 y perdió 95, registrando un 57,012 % de efectividad.

Lotterio dirigió a Parque en las ex Liga “C” de los años 2002 y 2003, en la ex Liga “B” de las temporadas 2005/06 y 2006/07, el Torneo Federal 2011/12 y TNA 2013/14. 

En la ex Liga “C” del 2002 estuvo al frente del equipo en 7 oportunidades, con 5 victorias y 2 derrotas. Al año siguiente condujo al plantel 8 veces, con 4 juegos ganados y 4 perdidos.

En la primera temporada en la ex Liga Nacional “B” Lotterio dirigió en 26 oportunidades a Barrio Parque, con 11 triunfos y 15 derrotas. En la edición 2006/2007 de esa competencia volvió a dirigir en 26 ocasiones, con 14 victorias y 12 partidos perdidos.

En el primer Torneo Federal jugado en el país Alejandro fue el entrenador de Parque en los 34 partidos disputados, ganando 25 y perdiendo 9, mientras que en el debut de Parque en el TNA tuvo un record de 16 partidos ganados y 15 perdidos, totalizando 31 presentaciones.

En la segunda temporada en el TNA jugó 35 encuentros, con 17 triunfos y 18 derrotas, mientras que en la edición finalizada hace menos de una semana jugó los 54 partidos programados en este certamen, de los cuales ganó 34 y perdió 20.

Lotterio en su primera llegada a Barrio Parque, el club estaba en la primera división “B” del básquet asociativo. En el año 1991 logró el ascenso a la primera división, luego regresó ganando de manera consecutiva dos Ligas Cordobesas y dos años después volvió para ganar la tercera estrella provincial y llevar a Parque por primera vez a la ex Liga “B” del básquetbol nacional.

En los primeros meses del 2011 se hizo cargo nuevamente del plantel, cuando el club militaba en la Liga Cordobesa y allí ganó la serie repechaje y el ascenso al Torneo Federal, categoría en la que dirigió al plantel en la temporada 2011/2012.

En el año 2013 Lotterio se hizo cargo del plantel nuevamente para afrontar la primera participación del club en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría de este deporte a nivel nacional, hasta este momento que renueva el vínculo por un año más.

Además Alejandro en el año 2002 llevó a Barrio Parque a ganar el primer torneo de primera división del básquet asociativo. Luego repitió ese logro en el año 2006.

Además de Lotterio, también acordó su continuidad el preparador físico que tuvo el plantel en esta temporada, el Profesor Mauricio Moyano.

Informe y Foto: Prensa Barrio Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *