Lucas Palacio “Ganar en casa fue muy importante”

Sol de Mayo derrotó a Jorge Newbery en el primer juego de semifinales del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet del Valle Inferior 68 a 53 y estiró a 15 su invicto. El miércoles la revancha.

El primer cuarto lo ganó Sol de Mayo con un triple de Leonardo Sandón sobre la chicharra (15-14), en un parcial muy parejo que dominó mayormente Jorge Newbery.

En el segundo cuarto Sol de Mayo logró sacar una leve ventaja de 5 (22-17) sobre Jorge, que defendió muy bien la zona del poste bajo, pero el “albiceleste” estuvo efectivo desde el perímetro.

A 4:25 para el cierre Jorge empató las acciones en 26. Hubo varias jugadas polémicas, y fue Sol quien pudo cerrar mejor; se fue al descanso largo arriba en el marcador por 36 a 28 (21-14).

Tras los vestuarios el encuentro fue muy parejo, empataron el cuarto en 17, y así Sol mantuvo la diferencia de 8 puntos (53/45) lograda en el primer tiempo. En el local los máximos anotadores fueron Sebastián Fermanelli y Leonardo Sandón, y en Jorge Newbery se destacó Gustavo España y Emiliano Saiz.

En la definición del partido el elenco que dirige Gabriel Calvo estiraron la ventaja y para eso fue fundamental Lucas Palacios, reconocido hoy como el mejor jugador de la fase regular del Oficial. Finalizó 68 a 53 y Sol de Mayo se pone 1 a 0 en la serie semifinal que continuará el miércoles en el Mario Félix Sabbatella.

Video Nota Lucas Palacio

Sol de Mayo 68
Fermanelli 17
Querejeta 5
Alfaro 0
Palacios 17
Tessitore 6
Sandón 13
Sosa 8
Pereyra 0
Gestoso 0
Enriques 2
DT: Gabriel Calvo

Jorge Newbery 53
Fratini 0
Morales 5
Sosa 7
Saiz 9
España 17
Lizarralde 10
Iribarren 0
Stribing 0
Campetella 0
DT: Fernando Claris
Parciales: 15/14 – 21/17 – 17/17 – 15/8
Árbitros: Agustín Chavarría, Mariano Stefani y Alfredo Sepúlveda
Estadio: Alfredo Gerometta

Reconocimiento
Antes del inicio del juego las autoridades de la Asociación de Básquet del Valle Inferior hicieron entrega del premio a mejor jugador y mejor director técnico de la fase regular del Torneo Oficial.

Como mejor jugador fue elegido Lucas Palacios y mejor entrenador Gabriel Calvo, ambos de Sol de Mayo, elenco que terminó invicto la fase regular (14/14).

Participaron de la votación entrenadores, periodistas y los capitanes de los equipos.

Al cierre del Torneo se entregará el premio al mejor árbitro.

Fuente  Diario Noticias de la Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.