Lunes de Liga

ATENAS – CICLISTA 

Día: Lunes 19 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Sánchez

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones)

Posiciones: Atenas está noveno en la Conferencia Sur (8-12), mientras que Ciclista marcha último con récord 5-14.

Rachas: El Griego cosecha cuatro derrotas en fila, las últimas dos ante Petrolero y Estudiantes. El equipo de Junín suma dos caídas ante La Unión de Colón y Villa Mitre.

El número: En Atenas, Scott Cutley está noveno en rebotes (8,1). Hernán Etchepare está décimo en porcentaje de triples (41,7%).

En Ciclista, Karel Guzmán es el quinto goleador (18,0) y está primero en robos (2,0).

El dato: Daniel Rodríguez será el nuevo entrenador de Ciclista, tras la salida de Guillermo Tasso. Rodríguez ha sido campeón de La Liga Nacional (con GEPU de San Luis)  y también de La Liga Sudamericana.

Por otro lado Reque Newsome, pivote estadounidense nacionalizado uruguayo de 36 años y 2.04 metros, arribó en lugar del brasileño Rodrigo Goncalves.

Antecedentes: La historia está igualada. Se enfrentaron por primera vez en 2015 y desde entonces hubo cuatro triunfos para cada lado. El último se lo llevó Ciclista por 91-84.

Parte Médico: En el local no estará Luciano Tantos, por su desgarro del isquiotibial izquierdo. En la visita, el equipo estará completo.

Se dijo: “Me siento confiado de poder ser un eslabón importante en un momento difícil para cualquier equipo en un cambio de entrenador y quiero aprovechar transitoriamente la oportunidad de estar al mando del equipo profesional. Creo que el material humano es potable para poder volvernos competitivos partido a partido y llegar de la mejor manera a las instancias de playoffs”, Manuel Gelpi (DT Atenas)

 

RIVADAVIA – VILLA MITRE 

Día: Lunes 19 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo – Nicolás D`Anna

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia está octavo en la Conferencia Sur (11-8), mientras que Villa Mitre marcha sexto con récord 9-12.

Rachas: El equipo de Carbone suma cuatro victorias, las últimas dos frente a Rocamora y Ciclista. El conjunto mendocino viene de ganarle a Rocamora el juego pasado.

El número: Rivadavia está segundo en tapas (3.4). Quadir Welton está quinto en rebotes (9,5) y octavo en robos (1,6). Abel Trejo está sexto en tapas (1,1) y Welton noveno (1,0).

En Villa Mitre, Eric Anderson está primero en eficiencia (27,6) y es el tercer goleador (18,9). Está primero en rebotes (11,8) y cuarto en tapas (1,3)

El dato: Rivadavia está segundo en tapas y lleva un total de 113 en 33 partidos disputados.

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada y la victoria fue para los Verdolagas por 74 a 62.

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita aún no estará Lucas Picarelli por desgarro. Tampoco será de la partida Julián Raptis, quien continúa recuperándose de su operación de apendicitis.

Se dijo: “Villa Mitre va a venir a proponernos un juego muy intenso. Vamos a enfrentar a un gran equipo que ha crecido con el correr de los partidos y más con la llegada de Criswell, pero tenemos que ganar porque en Buenos Aires perdimos. Nos quedan siete partidos de los cuales tres son de local. Tenemos que ganarlos sí o sí, y luego robar uno o dos de visitante para lograr el objetivo de los playoffs”, Facundo Lazcano (Rivadavia)

 

PETROLERO – PLATENSE 

Día: Lunes 19 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo – Leonardo Barotto

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

Posiciones: Platense está primero en la Conferencia Sur (14-7), mientras que Petrolero se encuentra cuarto con récord 12-9.

Rachas: El equipo de Jaule cosecha tres victorias frente a Atenas, Centro Español y Deportivo Viedma. El Calamar viene de ganarle a La Unión de Colón en tiempo suplementario.

El número: Petrolero está segundo en robos (9,6) y segundo en puntos de pelota perdida (18,5). Cedric Blossom es el octavo goleador (17,5) y está noveno en robos (1,6).

Platense es la mejor defensa del torneo (70,6). Está tercero en porcentaje de dobles (55,7%). Tyrone Lee está séptimo en eficiencia (20,9) y octavo en rebotes (8,1).

El dato: Platense es la mejor defensa del torneo, le llevan convertidos 2472 puntos en 33 partidos disputados.

Antecedentes: Se enfrentaron una vez, con victoria para Platense por 71 a 67.

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita aún no será de la partida Ariel Eslava por su hernia de disco. Alejandro Pappalardi es duda por su esguince de hombro.

Se dijo: “Hicimos un gran partido frente a Deportivo Viedma el equipo cada vez está mejor. Estamos defendiendo muy bien, efectivos en ataque, esperemos seguir así, lo bueno es que estamos mejorando como equipo, y grupalmente de cara a los playoffs. Nos tocó jugar con el segundo y el primero dos partidos muy difíciles, y desgastantes, pero esperamos lograr las dos victorias y hacernos cada vez más fuertes de local”, Rodrigo Lavezzari (Petrolero)

 

PARQUE SUR – TEMPERLEY 

Día: Lunes 19 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo – Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur está quinto en la Conferencia Sur (13-6), mientras que Temperley marcha anteúltimo con récord 6-13.

Rachas: Los Sureños cosechan cuatro victorias en fila, las últimas dos frente a Rivadavia y Gimnasia. El Celeste suma dos derrotas ante Deportivo Viedma y Gimnasia.

El número: Parque Sur está cuarto en robos (8,3), cuarto en porcentaje de libres (76,1%), tercero en puntos de pelota perdida (18,0) y tercero en puntos de segunda chance (10,5). Agustín Richard está octavo en asistencias (5,2) y quinto en porcentaje de libres (84,3%). Elnes Bolling séptimo en robos (1,7) y octavo en libres (83,9%). Nicolás Giménez está octavo en porcentaje de dobles (62,1%).

Temperley está cuarto en porcentaje de dobles (55,5%).

El dato: En Parque Sur debutó Juan Boffeli el partido pasado. El juvenil sumó 11 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 23 minutos de juego.

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces, con dos victorias para Parque Sur por 86 a 61 y 80 a 74 y una para Temperley por 80 a 75.

Parte Médico: En el local aún no estará Emiro Freitez, por su desgarro en el aductor. Ezequiel Martínez, por esguince de tobillo, Tyrone O`Garro, por una distensión en el abdomen y Elnes Bolling por golpe en la muñeca son duda para el juego de hoy. En la visita Leopoldo Ibáñez Paz se sigue recuperando de su desgarro en el aductor de la pierna izquierda.

Se dijo: “Venimos en una posición dónde pocos nos esperaban ver, pero nosotros sabíamos que íbamos a dar que hablar porque se cómo laburamos en la semana. Estoy conforme en lo personal pero también en lo grupal. Si no fuese por lo grupal lo personal no sirve de nada”, Elnes Bolling (Parque Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *