Lunes naranja

Deportivo Viedma quiere recuperarse de las derrotas fuera de casa cuando se enfrente a Parque Sur a las 21.30 horas. Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba impartirán justicia en el Ángel Cayetano Arias

DEPORTIVO VIEDMA – PARQUE SUR 

Día: Lunes 26 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Posiciones: Deportivo Viedma está segundo en la Conferencia Sur (9.5), mientras que Parque Sur marcha cuarto con el mismo récord.

Rachas: El conjunto de Pisani cosecha dos derrotas en la ruta ante Villa Mitre y Platense. Los Sureños vienen de caer con Atenas el último juego.

El número: Deportivo Viedma está cuarto en puntos de segunda chance (10,4). Federico Mariani está cuarto en porcentaje de libres (85,8%).

Parque Sur está segundo en puntos desde el banco (24,8). Agustín Richard está séptimo en asistencias (5,1), Elnes Bolling está séptimo en robos (1,7), Emiro Freitez cuarto en porcentaje de triples (46,3%), Nicolás Giménez décimo en dobles (61,6%).

El dato: Deportivo Viedma está invicto de local en esta temporada de Liga Argentina.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Deportivo Viedma por 71 a 69.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: “La ubicación en la tabla te da satisfacciones pero no hay que descansarse. Esta semana hablé con los jugadores y les dije que cuando lleguen los playoffs uno tiene que nivelar siempre para arriba. No hay que quedarse con qué llegaste hasta ahí porque te quedás afuera enseguida. Ojalá podamos quedar entre los cuatro primeros para sortear los octavos de final. Entrar en cuartos directamente será importante”, René Richard (DT Parque Sur)

 

CENTRO ESPAÑOL – CICLISTA

Día: Lunes 26 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca – Rodrigo Reyes Borras

Estadio: El Templo (Plottier)

Posiciones: Centro Español está décimo en la Conferencia Sur (8-5), mientras que Ciclista marcha último con récord 4-8.

Rachas: El Torito viene de ganarle a Atenas de visitante. El conjunto de Junín cayó con Petrolero la última fecha también fuera de casa.

El número: Centro Español es el tercer mejor ataque (83,0). Está tercero en rebotes (35,5), primero en puntos de segunda chance (11,1) y segundo en puntos desde el banco (28,4). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,0), el segundo goleador (19,9), está cuarto en rebotes (10,0) y tercero en tapas (1,4). Valentín Burgos está décimo en asistencias (4,7). Marcelo Piuma está octavo en porcentaje de libres (85%).

En Ciclista, Rodrigo Goncalves es el quinto goleador (18,0) y está octavo en porcentaje de dobles (63,5%).

El dato: La visita no podrá contar con Karel Guzmán, quien se encuentra con la Selección de Cuba por las ventanas FIBA.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Argentina.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: “Me siento muy cómodo en el equipo, dentro y fuera de la cancha. Sigo entrenando para poder rendir en lo que me necesiten. Crecimos mucho en confianza y como equipo. Eso se ha visto en los resultados. En la gira sacamos un partido muy bueno contra Atenas y con Viedma hicimos también un muy buen juego”,Nahuel Martínez (Centro Español)

 

PLATENSE – ROCAMORA

Día: Lunes 26 de febrero Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti – Cristian Salguero

Estadio: Microestadio “Ciudad de Vicente López”

Posiciones: Platense está primero en la Conferencia Sur (11.5), mientras que Rocamora marcha décimo primero con récor 7-7.

Rachas: El Calamar viene de ganarle a Deportivo Viedma la fecha pasada. El Rojo cosecha tres victorias, las últimas dos en la ruta ante Gimnasia y Temperley.

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (69,9). Tyrone Lee está noveno en eficiencia (20,6).

En Rocamora, Martín Gandoy está tercero en asistencias (5,7) y Gastón Semiglia quinto en porcentaje de libres (85,2%).

El dato: Platense perdió un solo juego de local en lo que va del torneo.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con todas victorias para Platense por 91 a 89 y 77 a 68.

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. Rocamora seguramente no podrá contar con Joaquín Deck quien se recupera de un esguince de tobillo derecho sufrido en el juego frente a Gimnasia de La Plata.

Se dijo: “Sabemos que es un partido duro, difícil y que ellos tienen una de las mejores defensas del torneo. Así que tendremos que seleccionar muy bien los tiros que vamos a tomar, tratar de mover el balón y pasárselo siempre al mejor ubicado. Es un equipo muy talentoso, con mucha jerarquía y por algo están ahí arriba”,Agustín Lozano (Rocamora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *