Luz Verde para Cipolletti, Cinco Saltos y Sol de Mayo en el Federal

El último jueves en un encuentro virtual con dirigentes de los clubes de Cipolletti, Cinco Saltos y Sol de Mayo Viedma, el Interventor de la Federación de Basquetbol de Rio Negro y autoridades de la CABB pudieron cerrar un acuerdo que les da luz verde a los clubes rionegrinos para participar del próximo Torneo Federal de Básquet.

Las voces:
Juan Cruz Montoto Guerrero – Interventor de la Federación RN
Juan Cruz Montoto
Interventor Fed. de RN

El Interventor de la Federación de Rio Negro Juan Cruz Montoto Guerrero realizó una propuesta para desatar el nudo en el que estaban los clubes de Rio Negro, por supuestas deudas que reclamaba la CABB, de pases no abonados. Al respecto Montoto manifestó: “Estábamos trabados con este tema y mi propuesta fue hacerme cargo de la deuda hasta tanto la auditoría contable que se está realizando sobre los ejercicios pasados pueda arrojar luz sobre lo que sucedió con esos pases. Los clubes tienen comprobantes que indican que los pagos se hicieron”.

De esta manera la Federación asumió el compromiso ante CABB y así los clubes pueden pensar en futuro.

—————————————-

Ronald Speciale Sol de Mayo – Viedma RN
Ronald Speciale .
Sol de Mayo – Viedma

El dirigente de Sol de Mayo, Viedma, Ronald Speciale luego de la reunión mantenida expreso: “La reunión fue altamente positiva, porque la Intervención de Río Negro se hizo cargo de la supuesta deuda, de los tres clubes de Rio Negro, que no es tal, porque no existe esa deuda por parte de ninguno de los tres clubes esto tiene que ver con desprolijidades de la gestión anterior, a lo cual el Interventor puso el pecho y se va a hacer cargo hasta que la auditoria que está realizando de los resultados correspondientes. El presidente de la CABB, Fabián Borro nos felicitó, a todos los dirigentes y a Montoto por la idea y por la predisposición para que el conflicto se solucione. Estamos muy satisfechos por la gestión del interventor y por el poyo manifestado por la CABB”.

Este era uno de los motivos que no dejaba seguir avanzando a los clubes de Rio Negro, que quisieran organizarse para participar de una nueva edición del Torneo Federal y de esta forma, este punto queda saldado: “Con este punto resuelto, se habló del torneo, se tiró una fecha de inicio, y estaríamos en condiciones los tres clubes de Rio Negro de participar del Federal, allá por febrero del 2021 siempre y cuando se autorice a jugar con público, porque la mayoría de los clubes de la Argentina del Torneo Federal manifestó que sin público no juega”.

—————————————-

Darío Larramendi, Presidente del Club Atlético Cinco Saltos
Darío Larramendi,
Presidente del C.A Cinco Saltos

Darío Larramendi, Presidente del Club Atlético Cinco Saltos tenia estos conceptos posteriores a la reunión mantenida:  “Nos juntamos para hablar de un tema que nos tenía involucrados a todos los clubes rionegrinos que tenía que ver con unas transferencias de la última Liga que jugamos. Pudimos exponer cada uno nuestra situación, y el Interventor Juan Cruz elevó una propuesta que tiene que ver con que la Federación se va a hacer cargo de esa diferencia económica entre la CABB y los clubes; y bienvenida porque entendemos los referentes de cada club que en su momento hicimos bien los deberes para tener los jugadores habilitados para iniciar el campeonato, es el primer trámite que tenemos que hacer, tener los jugadores habilitados”.

“En síntesis quedamos todos muy conformes con lo que se resolvió, la CABB acepto la propuesta de Montoto, para nosotros es un alivio porque siempre, los clubes, tenemos menos recursos de los que se necesitan y tener que sobre pagar una tarifa que habíamos pagado era impensado”.

En cuanto a la composición de los equipos todavía es tema de análisis y no está cerrado y al respecto Larramendi decía: “Si bien todavía no está oficializado se habló de agregar una ficha mayor mas y una sub 23, la composición primera era un disparate, todavía estamos lejos, creo que no debiera modificarse nada, el tema de las plazas estamos bien con los proyectos que cada club tenemos”.

“Uno intenta trabajar a futuro, ojala se pueda seguir conversando y se logre llegar a un acuerdo. Para desarrollar básquet uno tiene que tener gente con experiencia. Nos motiva a los clubes jugar Federal para desarrollar nuestros propios jugadores, eso lleva tiempo, nosotros como instituciones es lo único que vemos, nosotros no tenemos aspiraciones a jugar Liga Nacional”

—————————————-

Gonzalo Romero – Club Cipolletti
Gonzalo Romero – Club Cipolletti

Por su parte el Dirigente del Club Cipolletti, Gonzalo Romero, también se expresaba muy conforme: “Estábamos en una encrucijada nosotros, ya que la CABB nos estaba reclamando pagos que tanto, nosotros, como Sol de Mayo y Cipolletti los habíamos hecho el año pasado, por eso pudimos jugar, y estábamos trabados allí, porque volver a pagar creíamos que no era lo lógico de parte nuestra, cuando ya lo habíamos hecho. El reclamo era válido pero por suerte hicimos la reunión y salió una idea de Juan Cruz, que esa deuda que reclama la CABB, que fue pagada por parte nuestra pero no sabemos los fondos donde fueron, la CABB no los recibió y por ahora se va a hacer cargo la Federación”.

“Durante la reunión (por plataforma virtual), ingresó Borro, el Presidente de CABB, quien es quien tenía que aceptar la propuesta de Juan Cruz y por suerte la acepto. Iba a ser muy difícil e injusto para nosotros volver a pagarlo, porque esa plata la CABB no la recibió, pero nosotros los pagos los habíamos hecho”.

“Este tema nos tenía muy preocupado a los tres clubes y ahora ya está, ya podemos pensar en la próxima temporada, de hecho en la reunión preguntamos si había fecha estimada, ya podemos pensar en lo que se viene sin tener que mirar para atrás, ahora cuando tengamos una fecha podemos pensar en armar el equipo”.

Con respecto al tema de las fichas que componen los equipos y a la nota que varios clubes enviaron al Presidente de la CABB Romero manifestó: “No es un tema cerrado, por suerte nos dieron participación, para que propongamos, que digamos los puntos de vista de cada uno, definido todavía no han dicho nada. Los tres clubes hablamos entre nosotros posterior a la reunión y quedamos muy conformes”.

—————————————-

La Nota:

A principios de mes los clubes rionegrinos, sumados a clubes de Neuquén, enviaron una nota al Presidente de la CABB Fabián Borro, manifestado disconformidad por el cambio de numero de fichas mayores, en la configuración de los planteles, de cara al próximo Torneo Federal. Si bien el tema no está cerrado y los reclamos han sido de muchos clubes se ha avanzado en modificar  esa primera conformación de 4 fichas mayores y 6 U21.

—————————————-

En este sentido Montoto explicó que se habría avanzado en sumar una ficha mayor mas, que pasarían a ser 5 mayores, una ficha U23 y 4 U21. De todas formas los clubes manifestaros su conformidad porque se los escucho y se sigue trabajando.

Participaron Ricardo Oyarse Coordinador Ejecutivo de la CABB, Andrés Pelussi, el Director Deportivo de CABB, Juan Cruz Montoto Guerrero, Interventor de la Federación de Básquet de Rio Negro y representantes de los clubes Sol de Mayo de Viedma, Cinco Saltos y Cipolletti. También se sumó  Fabián Borro, quien aprobó la propuesta y que los clubes puedan cerrar esta etapa.

Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *