Marcelo Piuma: “Ahora se viene la mejor parte” TFB

Olimpo continúa entrenándose, mientras aguarda por la definición de quién será su rival en los cuartos de final del Federal. El interno Marcelo Piuma, integrante del quinteto ideal de la fase regular, realizó un balance de lo logrado y miró hacia el futuro.

“Ahora se viene la mejor parte…”. Motivado, pero sereno, con las ansias lógicas de una etapa que se aproxima. Así transita sus días Marcelo Piuma y todo el plantel de Olimpo Basket, que se prepara para afrontar los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol, que iniciarán el 12 de abril venidero.

“Por momentos decís ‘quiero jugar ya’, pero por otros está bien. Descansas un par de días, preparas el juego. Estamos muy tranquilos, esperando el rival que nos toque”, comentó Piuma, quien fue elegido dentro del quinteto ideal por la organización.

El interno acumuló durante la primera fase 595 puntos, 210 rebotes y 35 asistencias en 27 partidos, promediando 22.04 tantos, 7.78 recobres y 1.3 pases gol por juego. En cuanto a porcentaje de lanzamientos, Piuma cerró con un 74% en libres, 54% en dobles y 33% en triples, con un 52% en cancha.

Mientras se desarrollan los playoffs de Reclasificación y el aurinegro aguarda la definición de quién será su próximo rival, los jugadores se entrenan a las órdenes de Franco Maceratesi y Franco Cucchetti con la tranquilidad del objetivo cumplido. Además, este viernes jugarán un amistoso ante Atenas de Patagones.

“El balance es más que positivo. Al iniciar el torneo, la gente pensaba que, por el equipo que se había armado, no se iba a pelear en los primeros puestos como se terminó dando”, indicó el interno.

“Era un equipo totalmente nuevo, con la llegada de algunos jugadores, como en el caso mío, a último momento. Una falencia que quizás íbamos a tener era la falta de preparación, de conocimiento entre nosotros. Pero se dio todo. Nos acomodamos muy rápido y peleamos arriba. Lástima, obvio, que no pudimos quedarnos con el primer puesto por poco”, señaló.

Para lograr esa destacada campaña, y rozar a veces la perfección como en el duelo frente a Bahiense del Norte en Monte Hermoso (elegido por los jugadores como el mejor partido de la primera etapa), Olimpo Basket demostró varias virtudes. Entre ellas, personalidad.

“Destaco que se jugó de la misma manera de local que de visitante. Fue uno de los principales puntos del por qué estuvimos siempre arriba”, concluyó.

El aurinegro espera.

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.