Mariani y Gobetti enfocados en Pergamino

Los refuerzos del conjunto pergaminense compartieron sus sensaciones a pocos días del comienzo del certamen.

La emoción fluye en la atmósfera de Pergamino, la ciudad surca por un periodo de alegría por el inminente debut en la Liga Argentina con este proyecto tan loable de aglutinar a los clubes en pos de un objetivo mancomunado.

En la estructura que delineó Julián Pagura aparecen dos refuerzos, Andrés Mariani y Federico Gobetti, que aportarán su grano de arena para vivir esta experiencia.

El experimentado escolta cordobés, que proviene de su último paso por Lanús, expresó sus sensaciones de estas semanas de entrenamientos. “La verdad que me siento mejor, tomando más ritmo. Físicamente estaba bien pero el ritmo de básquet es lo que necesitaba, no es lo mismo que trabajar en un gimnasio. El torneo ya se nos viene, y esperemos que los amistosos terminen de dar ese broche a la pretemporada”, indicó el perimetral.

A la hora de abordar el rol que aportará en la articulación del equipo, Andrés exteriorizó: “Uno viene como ‘el tirador’, me gusta cumplir ese papel, pero también me gusta asistir, hacer jugar al resto, tengo varias facetas en las que me siento cómodo, pero tirar es mi especialidad, y esperemos que entre la pelotita”.

Por su parte, el pergaminense Federico Gobetti también se sumó al conjunto bonaerense como refuerzo para la presente temporada y emanó las vibraciones que laten en su interior con esta posibilidad. “La verdad es que estoy muy contento de estar en el equipo de la ciudad, era algo que anhelaba. Me siento muy cómodo, estamos con muchas expectativas”, contó.

En cuanto a la relación con varios de los integrantes de la plantilla, Gobetti explicó: “Los chicos están todos en un muy buen nivel, los conozco desde muy chicos, con varios compartimos distintas selecciones locales. Los dos refuerzos nacionales son fenomenales, así que si nos mantenemos muy unidos seguro que nos va a ir muy bien. Hay mucha ansiedad, entrenamos de manera intensa, estamos muy enfocados, muy metidos, esperando a que arranque el torneo”.

El ex Belgrano de San Nicolás, de gran participación y crecimiento en el Torneo Federal, argumentó sobre su presente: “Fue muy buena mi experiencia en Belgrano, me trataron como en mi casa, me fui como un hincha más, le estoy muy agradecido. Por suerte pude dar todo mi potencial, al darme muchos minutos tuve mucha confianza, eso me ayudó a tomar más decisiones, a equivocarme, a aprender y a tener confianza en mi juego”.

Este miércoles, Pergamino jugará su primer partido amistoso, previo al inicio de La Liga, nada menos que con Ferro Carril Oeste, y el jueves visitará a Deportivo Norte, de la ciudad santafesina de Armstrong.

Fuente: Prensa Pergamino Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *